'Resurrección': Amaral, de todo corazón

Un canto que encaja perfecto en este Día de Pascua y cuyo estribillo, pegadizo y lleno de contenido, permanece en nuestro corazón
Amaral y su 'Resurrección', un canto que encaja en este Día de Pascua
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Primavera que va levantando en los días y en las temperaturas que sufren altibajos con días agradables y noches de frescura otoñal y en muchos lugares, hasta invernal. Luna llena que brilló el Viernes Santo y que ilumina ardientemente en este Día de Pascua cuando hoy las cofradías han salido a festejar la Resurrección por toda la geografía española porque el colorido de hoy es único. Las Imágenes del Resucitado que se encuentra con la Virgen de la Alegría, han puesto el debido colofón a ocho días de desfiles penitenciales.

Compases que suenan con verdadero gozo. Notas que imprimen carácter en los corazones de los hombres que salen a la calle para comprobar que armonizan bien Pascua con el sol primaveral que todo lo alumbra. Y hoy una canción que lleva el título de la Fiesta que hoy celebramos: 'Resurrección', del dúo Amaral.




Se trata de un tema incluido en su álbum de estudio 'Pájaros de papel'. Fue lanzado en España el año 2005. Eva Amaral y Juan Aguirre han sabido armonizar la voz con la melodía en una canción pegadiza por la letra, como el resto de temas que componen. Eva da lo mejor de su voz y Juan ofrece a todos los mejores acordes de su propia guitarra.

Ideal para felicitar la Pascua

La canción puede servir para ver el sentido de Resurrección en su sentido religioso y de Fe más profundo. Es la sensación de una noche oscura donde el alma anda perdida como reflejan en sus escritos los místicos. Solamente cuando está el encuentro con el otro, todo se disipa. Especialmente es pegadizo "haces que se vaya mi melancolía". Me devuelves de nuevo a la vida y revive con fuerza la palabra que da nombre al tema: Resurrección. Incluso antes de conocerte dice el tema ya te quería porque habla de un bien como es volver a la vida, que es apetecible, para salir en medio de tantas dificultades que le cierran a uno en una losa. No se cansa nunca jamás de repetirlo.

Premios Ondas, un Latin GRAMMY, o un premio de la música en 2006 son algunos de los galardones y reconocimientos que tuvo gracias a este fabuloso trabajo que caló en las personas con su letra y con sentido más profundo.

Relacionados

CADENA 100