Niña Pastori, 'Ave María' de juventud

Entrando en el mes en el que todo se impregna de Navidad, recurrimos a la voz de la gaditana para recordar un clásico de Schubert
Niña Pastori interpretó uno de los clásicos de Schubert en su juventud
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Diciembre. Contemplación extasiada de la naturaleza que gime con dolores de parto ante el Feliz Alumbramiento del próximo día 25 del presente mes. Frío que acecha y que promete ser cada vez más fuerte. Muy normal en medio de paseos comiendo castañas y tomando bebidas que pongan a tono a la persona.

Las calles se van engalanando ante las próximas fechas navideñas, dejando caer un atisbo de luz, esperanza y alegría. Una realidad contemplada en los rostros anhelantes de descanso y vacacione spara coronar el primer trimestre del curso y el último del año. Como el puente de la Constitución y la Inmaculada que está aquí mismo, a falta de tres días.

Y dentro de la Inmaculada, muchas invocaciones a La Virgen con Vigilias en honor de la Patrona de España, junto al Apóstol Santiago, cuyo Año Santo estamos dispuestos a clausurar. Con este recuerdo otro: Niña Pastori gran embajadora del 'Ave María', de Schubert.




Un clásico puesto en su voz

Llevada a cabo en 1825 por este compositor alemán, casi tres siglos después la gaditana Niña Pastori pone en marcha una de las canciones más emblemáticas del compositor alemán. Será entre 1996 y 2006 cuando ella saque a la luz un nuevo álbum titulado Caprichos de mujer. La finura de la canción viene dada por la sencillez con que lo canta ella misma.

Tal vez el compositor del Romanticismo alemán no quiso darle un sentido religioso, sino que fue la belleza artística de una letra, a la que la española sí mostró un sentido de Fe. Esto lo pudo aseverar San Juan Pablo II en la última visita que hizo a España en 2003.

Concretamente el 3 de mayo por la tarde, en la Vigilia con jóvenes en Cuatro Vientos, cantó ante el Pontífice impresionando y creando ese clima de silencio y fervor popular en el público joven hoy superando esa barrera de la juventud, pero que lo recuerda con verdadera nostalgia. Como sin duda son cada uno de los temas de este álbum con verdaderas letras que armonizan lo espiritual con lo humano y el día con la noche clara que caía en ese momento.


Relacionados

CADENA 100