'We are family': Sister Sledge canta y baila en honor a la familia

En este 15 de agosto festivo es un verdadero momento para poder difrutar del tiempo con nuestra familia
CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Estamos en agosto, mes de vacaciones por excelencia, y además en el ecuador del eje del descanso. Bien es cierto que hay quien elige o julio o septiembre para descansar. Pero este mes en el que nos encontramos se lleva la palma en cuanto al cambio de aires y de ambiente. La verdad es que el día de la Virgen y San Roque -el 15 y 16, respectivamente- son jornadas para descansar quien tenga vacaciones, y para tomarse un largo puente quien pueda permitírselo.

La cuestión es que sin ser Navidad, también son momentos para potenciar los lazos familiares y he ahí que existe una canción disco de los 70 con una letra muy de andar por casa. Una canción de raza, como pocas en las pistas de baile de 1979: We are family interpretado por Sister Sledge. Este cuarteto de hermanas fueron las que promovieron la música más bailable que se pueda imaginar, sin dejar de lado otros grupos de entonces. No es propia de ellas la composición. Es Bernard Edwards y Nile Rogers, ambos miembros con gran parte en la banda norteamericana Chic, tan discotequera de nivel alto como las cuatro hermanas que traemos hoy aquí.

Muchas de estas canciones para ver su aceptación entre la gente, la banda Chic las ponía en prueba en discotecas neoyorquinas de gran prestigio, como fue el caso de Studio 54. Según el éxito así las explotaban. Y éxito que tuvo el 18 de septiembre de 1979 We are family. En las grandes pistas neoyorquinas y el mercado internacional, por aquel entonces, sólo Donna Summer y su hot stuff le superaba.

La letra de la canción es una clara presentación repetitiva pero contundente que no cansa donde las cuatro hermanas cantan el estribillo en bucle somos familia y puedes comprobarlo. Levántate y canta dice para celebrarlo porque somos hermanas y debemos tener un poco más de fe y confianza en ti y en las cosas que haces porque no te sentirás defraudado. Continúa diciendo a modo de epígrafe la letra: Esta es nuestra joya familiar. Para joya el descubrimiento de esta canción sumergida en las profundidades del tiempo y que hoy la sacamos a la luz.

También te interesa...

'Mediterráneo' de Serrat: subida a lo alto del monte con el mar de testigo

Relacionados

CADENA 100