MÚSICA CON ALMA

La historia de 'You are my everything' de Surface, una auténtica prueba de amistad

En pleno verano, dedicamos una canción especial a la amistad con el mítico tema de la mítica banda de New Jersey
'You are my everything' de Surface

Tiempo de lectura: 2’

El verano es un tiempo de vacaciones y más cuando ahora nos encontramos en el germen de este tiempo estival por excelencia. De 16 de julio a 15 de agosto, nos encontramos con el periodo que discurre entre la Virgen del carmen y la Asunción, más conocida en los ambientes populares y festivos como al Virgen de agosto. Ese periodo nos imbuye de los momentos de fomentar la lectura, el sano esparcimiento, el diálogo y el encuentro, aunque este año sea de otra forma.

Sin embargo la amistad siempre aflorará. Una amistad buscada, encontrada y perfeccionada como nos propone la canción de hoy del grupo Surface. Oriundos de New Jersey en el periodo que va entre los años 1983 a 1994 el R&B, 'You are my everything' (Tú eres mi todo) es un tema que vio la luz en 1989 en las listas norteamericanas. Concretamente fue el tercero de sus singles y el tercero en arrasar como número uno en Estados Unidos. En las listas mundiales llegó a ser el número ochenta y cuatro dentro de las 100 canciones más escuchadas en aquel año. Ya habían dejado caer su impronta en grupos alma, es decir aquellos grupos espirituales negros de finales de los setenta y principios de los ochenta. Los temas que precedieron al que nos trae hoy aquí fueron una buena prueba de que sonaba bien el ritmo y los registros que tocaban en la década ochentera esta banda.

'You are my everything' (Tú eres mi todo) es un tema que revela el encuentro entre dos amigos que quieren profundizar en la verdadera amistad. El estribillo repetido por tres veces al terminar cada estrofa y que da nombre a la canción -Tú eres mi todo- recorre lo que es un amigo que levanta el ánimo cuando uno se siente decaído y que es capaz de dar valor para enfrentarse al nuevo día. Enfrentarse a los momentos de dificultad. El altruismo sale a flote cuando la propia estrofa dice que de tantas cosas buenas como haces, nunca pides nada a cambio. Eres consuelo ante las dificultades, recuerda el propio tema.

Con 'You are my everything' de la banda norteamericana Surface queda patente que la amistad siempre es esa posibilidad que nunca se cierra sino que se abre cada vez más cuando dos personas ponen de su parte.

Relacionados

CADENA 100