'Ventino' en CADENA 100: "Todos hemos tomado esa dolorosa decisión, es un dilema"

La 'girlband' ha compuesto una canción basada en hechos reales que no dejará a nadie indifernete
Ventino

Tiempo de lectura: 3’

'Ventino' es una 'girlband' colombiana que arrancó su carrera en 2015 y, desdee entonces, no han parado de crecer profesionalmente en la industria de la múisica. De hecho, hace cuatro años aproximadamente, tuvieron la ocasión, durante un evrano, de cantar e interpretar todas sus canciones en una gira por nuestro país.

Natalia, Olga, Camila y Makis son las cuatro integrantes de esta banda musical que bebe de la versatilidad. Aunque en algunas ocasiones han llegado, incluso a compararlas con las 'Spice Girls', su trabajo no va en consonancia con un género musical concreto. De hecho, llegan mucho más lejos y apuestan tanto por el pop como por la cumbia o urbano. Esos ingredientes hacen que su éxito sea impoluto y que estén alcanzando miles de reproducciones con su último 'single', 'Vámonos Antes'. ¿Cómo se sienten las integrantes del grupo tras haber sacado a la luz esta canción?



"La verdad que muy felices, nos encanta, sentimos que es una canción muy sincera que escribió Natalia desde su experiencia propia en una relación que tuvo y todos hemos tenido que tomar esa decisión dolorsa de esperar a que se acabe o tocar fondo con esa persona o irte antes y guardar todas las memorias o buenos recuerdos y ese es el dilema. Es una balada y nos encanta volver a nuestra esencia y la han disfrutado y llorado", ha comenzado diciendo Camila. Por su parte, Olga tiene muy claro cuál es el secreto del éxito de esta canción: "Estoy muy de acuerdo, es muy especial porque es una balada y, aunque no la escribí, la primera vez que la escuché, me sentí identificada al igual que le ocurrirá a muchas personas cuando escuchan 'Vámonos antes'". Por su parte, María Cristina -Makis-, destaca que, lo importante, "es que la gente lo ha aplicado en su caso personal".

Sin duda alguna es un dilema al que, al menos, una vez en la vida nos enfrentamos: Irse o quedarse. El transfondo de esta canción está claro: las relaciones tóxicas en cualquiera de sus ámbitos, ya sea en pareja, laboral o familiar. "Creo que una relación tóxica es una relación donde no hay traquilidad o confianza, donde solo le das gusto a la otra persona y es que los celos no son amor", ha destacado Camila. Por su parte,k Olga dice que, "comienza a ser tóxica en el momento en el que dejas de ser tú o dejas de priorizarte". Mientras tanto, Makis afirma que, para ella, "es cuando dejas de sentir tranquildad, donde escondes cosas o mientes", y es por ello que, las tres conciden en que, al igual que la canción, es mejor irse antes.



No obstante, hay otro tipo de amor, el propio o sano, aquel que te hace sentirte bien contigo mismo y, por ende, atraes a buenas personas a tu lado, como les ocurrió a ellas que, además de ser amigas, se complementan muy bien a la hora de trabajar. "Es increíble porque somos muy diferentes físicamente y tenemos personaldiades muy contrarias, pero nos sentimos muy conectadas a través de la música y somos auténticas y honestas y así sabemos los límites de la otra. Si a mi me gusta al rock y a otra no, no la propongo. Nos conocemos muy bien", ha confesado Camila. Por su parte, Olga dice que, "después de tanto tiempo siendo mejores amigas y trabajando juntas, es muy importante decir que somos el ejemplo de que las mujeres podemos trabajar juntas y ha sido muy fácil en todo y ojalá que la gente se quede con eso".



Además de disfrutar encima del escenario o en un estudio de grabación, en lo que también coinciden es en gustos en cuanto a ocio. De hecho, además de pasar tiempo trabajando, también están juntas cuando acaba la jornada laboral. "Comer, nos encanta la comida, nos encanta ir a comer helado, de 'brunch', no es que solo trabajemjos juntas y ya, es que además de ser mejores amigas somos como hermanas y nos encanta compartir", ha desvelado Camila. Una afición que también comparten sus compañeras, aunque añaden que, cuando pasan tiempo separadas, "les gusta quedar para actualizar la vida de cada una".

Como decíamos, 'Ventino' sigue los pasos de la 'girlband' por excelencia, las 'Spice Girl'. "Aunque la comparación es odiosa, es un honor y nos encanta que nuestro crecimiento sea de manera órganica, que honor tan grande que nos comapren con ellas", ha afirmado Camila. Por su parte, Olga y María Cristina apuntan que eso es muy buena señal y que, ojalá en un futuro, en las próximas generaciones también haya otros grupos de chicas para inspirarse en ellas.



También te puede interesar...

Ismael Serrano se abre en canal, como nunca, en CADENA 100: "De situaciones difíciles nace la belleza"

Ainoa Buitrago, realiza la confesión más insólita en CADENA 100: "Empecé tocando en un grupo de flamenco"

CADENA 100