Sebastián Yatra: ''Rezo cada noche desde que tengo 12 años y cada vez tengo una relación con Dios más bonita''

Dios y la fe que siente el artista colombiano guían su camino; son pura fuente de inspiración y sanación, le hacen ser mejor persona y mejor artista

video

Sebastián Yatra: ''Rezo cada noche desde que tengo 12 años y cada vez tengo una relación con Dios más bonita''

Pulsa para reproducir el video

Sebastián Yatra habla sobre Dios y lo mucho que le inspira en la presentación de 'Dharma' en CADENA100. ¡Dale al play!

Tiempo de lectura: 3’

Unas de las confesiones más poderosas y honestas de Sebastián Yatra, en su charla con Curro Cañete y CADENA100 durante la presentación de 'Dharma', es sobre la creencia y la influencia de Dios en su vida.

El colombiano comparte con todos un momento muy íntimo y personal: ''Yo hablo mucho con Dios, desde que tengo 12 años rezo todas las noches y cada vez tenemos una relación más bonita, porque con él no tengo una relación de sentirte juzgado o ser este ser humano perfecto. Cuando voy liberando cosas, no me siento mal por mis pensamientos... No siempre uno piensa en positivo, también tiene otros pensamientos. Cuando uno se libera y los comparte con Dios, aún llegan pensamientos más lindos'', dice. Y añade más: ''Todos tenemos en alguna ocasión pensamientos malos y decimos 'si alguien escuchara esto...', pero cuando los liberas, dejan de llegar esos pensamientos a la cabeza y soy más coherente, llega más luz''.

Yatra es un artista que ha forjado su carrera a base de esfuerzo, constancia y trabajo. Una dedicación plena, pero sin perder el foco de lo más importante: el amor por su familia y Dios, quienes le acompañan allá por donde va y guían sus pasos. Sus principios van de la mano de la educación y los valores que le han inculcado en su casa y también de su esencia más pura. Vivir y trabajar ''sin miedo a nada'', como explica Curro Cañete en su libro 'No tengas miedo a nada. Cumple tus deseos con amor, alegría y paz interior', es algo que comparte con el artista, que a base de años de introspección y trabajo consigo mismo ha llegado a un estado de equilibrio incomparable en su carrera y en su vida personal.

Ser coherente con uno mismo

Creer, una palabra tan corta y tan poderosa a su vez. Ser consciente con lo que uno siente y lo que uno es, despojarse de etiquetas y expectativas, vivir en el presente y ser agradecido. Cuando uno está en ese estado, que trabaja a diario, todo se transforma. La paz interior que uno adquiere es indescriptible y este es precisamente el mensaje que Sebastián Yatra y el escritor han querido compartir con la sociedad en su encuentro. Y es que, esta creencia también la comparte el propio Curro Cañete, quien admite que también reza a diario y le hace mucho bien. ''Rezar es una manera de entrenar nuestra mente y conectar con uno mismo. Esto nos da mucha paz interior. Rezar nos protege y tenemos algo más poderoso a lo que nos aferramos. Un sistema de valores que nos mantiene con una fuerza y es una fuente infinita de amor. Somos parte de algo gigante que es el amor y la vida. Todos estamos muy conectados''.

Qué importante son los valores y ser leal con uno mismo para alcanzar la paz mental, para poder afrontar cualquier circunstancia de la vida. Ser fiel a uno y a su esencia. Algo que Sebastián Yatra tiene muy presente: ''Ser fiel a uno mismo es un acto de amor hacía uno mismo. Ser fiel a uno mismo es el mayor acto de respeto por uno mismo''.

En un momento en la vida en la que todo va a la velocidad del trueno, qué importante es pararse a compartir y poner en valor lo importante. Y es que, al final, en la vida todos buscamos lo mismo: amar y que nos amen bien. Aunque para que eso llegue, lo más importante es quererse uno mismo. Cultivar el amor propio y tener fe.

También te puede interesar...

El momento más poderoso de Sebastián Yatra tras despojarse de uno de sus mayores miedos: ''Ir de frente''

La confesión más honesta de Sebastián Yatra sobre el amor: ''Si no puedes vivir sin ella, tampoco con ella''

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100