La confesión más honesta de Sebastián Yatra sobre el amor: ''Si no puedes vivir sin ella, tampoco con ella''

El amor mueve el mundo, pero ¿cómo vive, siente e interpreta el cantante el amor? Sebastián se confiesa con unas palabras que invitan a la reflexión

video

La confesión más honesta de Sebastián Yatra sobre el amor: ''Si no puedes vivir sin ella, tampoco con ella''

Pulsa para reproducir el video

Sebastián Yatra habla sobre el amor en la presentación de 'Dharma' en CADENA100. ¡Dale al play!

Tiempo de lectura: 3’

Cantar al amor y al desamor es algo de lo más recurrente en la música. Rápidamente conectas con las emociones y al escuchar la canción, cada persona se lo lleva a su historia. Sin embargo, ¿sabemos sacar el mensaje que nos lanzan los artistas en sus canciones? Sebastián Yatra ha confesado a Curro Cañete en CADENA100 que 'Dharma' es el disco en el que más ''desnudo'' se siente. Es el trabajo en el que más experiencia y corazón ha puesto, pero si damos al pause a las canciónes, ¿cómo vive y vibra Sebastián en el amor?

Unas de las preguntas de Cañete y que más da que pensar a Sebastián es la siguiente: ''¿Crees en el amor para toda la vida?'' El artista lo tiene claro. ''Sí. Creo. Yo creo en las decisiones. Lo que ocurre es que creo que hoy nos decimos más 'prometo' estar contigo. Yo creo que lo que tenemos que hacer es estar en el presente. Hoy quiero estar contigo toda la vida, para que dure para siempre es estar disfrutándolo y estando presente cada día. No hay nada más especial y hermoso que enamorarse. Tienes algo que aprender de cada ser, hay mucha magia en el amor'', confiesa.

Ahora, sobre qué es más difícil si enamorarse o permanecer enamorado, su respuesta invita a una reflexión profunda: ''Es más difícil enamorarme, cómo realmente sentir algo con alguien en este punto de mi vida que vaya más allá es más difícil. Yo soy poco permanente por mi trabajo. Es difícil que esté más de un mes en el mismo lugar. Es difícil que pueda tener tiempo para construir algo y conocer a alguien en profundidad. Estoy en este momento. Permanecer enamorado es para lo que estoy más preparado en este punto de mi vida. Cuando uno tiene sentimientos es tan lindo, que es más fácil, poder cuidar el amor y hacer que florezca y que sea especial''.

El amor mueve el mundo

Desde luego, no es un dicho cualquiera ese de que dice que ''el amor mueve el mundo''. El amor, al igual que la música, nos conecta a todos. ''El amor verdadero se suma a tu felicidad. A veces nos confundimos con algo que nos ayude a no estar solos. Lo que más hay que trabajar es el amor propio''. En este momento de la charla, el artista comparte con Curro y CADENA100 unas palabras que le dijo su terapeuta a Sebastián sobre el mal enfoque del amor y que a veces confundimos: ''En muchas ocasiones decimos 'no puedo vivir sin ella' y eso no debe ser así, porque 'si no puedes vivir sin ella, no puedes vivir con ella'. Si la única forma de ser feliz es estando con alguien, arrancas a construir las cosas mal. Ser feliz estando contigo solo es el fin y lo demás llega. Cuando ya tienes esa base sólida, ya estás listo para sumar a alguien más. No puedes esperar que esa persona te de todo. Aprender a ser felices solos para luego aumentar felicidad con otra persona. Ahí parten las expectativas y está el peligro''.

No hay buenos ni malos

Otra de las reflexiones importantes que comparte Sebastián junto a Curro es la forma de ver la vida, la empatía con los demás. No juzgar y ponerse en el lugar del otro entendiendo que cada cual tiene su circunstancia en según qué momento, libera y da una par mental incomparable con nada. ''No hay buenos ni malos, hay diferentes circunstancias que nos han marcado a todos. No sabemos por qué camino ha pasado una persona. Ni qué les ha faltado. En todos nosotros hay luz y oscuridad. Somos capaces de lo mejor y lo peor. Todo reside en la decisión. A cuál de ambos lados le das más poder'', comenta.

Y concluye con unas palabras de lo más poderosas: ''Podemos vivir en DHARMA o en KARMA. Si vivimos llenos de Karma y apego, cada lección está atada al miedo, ego, expectativas... Si no aprendemos las lecciones te vas volviendo más oscuro. Sin embargo, si soltamos todo eso y vemos que nada es real, que nada es tan importante y vivimos en el ahora, uno vive más pleno. Si todo se suma y vibra en lo positivo, todo cambia. Vibrar en un estado de conciencia, que es el Dharma, que es un sentimiento de amor. Estar en el presente. Ni en el pasado ni en el futuro. Al amor hay que darle espacio para que crezca y alimentarlo desde lo sano y la libertad. Todo vive dentro de nosotros y a través de la respiración o la meditación, todo se encuentra. Eso es vivir''.

También te pueden interesar...

Sebastián Yatra: ''Rezo cada noche desde que tengo 12 años y cada vez tengo una relación con Dios más bonita''

El momento más poderoso de Sebastián Yatra tras despojarse de uno de sus mayores miedos: ''Ir de frente''

Curro Cañete, 'coach' y escritor: "El problema que tiene la salud mental es que las heridas son invisibles"

Relacionados

CADENA 100