El momento más poderoso de Sebastián Yatra tras despojarse de uno de sus mayores miedos: ''Ir de frente''

El cantante colombiano nos presenta 'Dharma' a través de las emociones y de cómo ha evolucionado él como persona en el proceso de creación del disco

video

El momento más poderoso de Sebastián Yatra tras despojarse de uno de sus mayores miedos: ''Lo hice''

Pulsa para reproducir el video

Sebastián Yatra habla sobre los miedos en la presentación de 'Dharma' en CADENA100. ¡Dale al play!

Tiempo de lectura: 3’

Hay frases que hacen tambalear más cimientos que una bomba, que llegan a remover más que nada. Uno de esos momentos llegan en el encuentro de CADENA100 con Sebastián Yatra en la presentación de 'Dharma' a través de las emociones, en el momento que Curro Cañete lanza al artista una frase breve, pero directa: ''Ser libre para crear y elegir''.

Lo que podría ser una afirmación sin más, en el cantante supone un punto de inflexión y un momento clave para compartir con todos cómo acaba de superar uno de los mayores miedos de su vida y en qué ha consistido.

Aprender a decir 'NO'

Una de las cosas que más se repiten en las charlas o terapias de grupo es la dificultad a saber decir ''no''. Los miedos son creencias que solo están en nuestra cabeza, pero se apoderan de tal manera, que le damos forma y convertimos en un problema real. Por ello, 'Dharma', también ha sido un ejercicio real del propio Sebastián sobre su proceso de aceptación a las emociones, al cambio, a afrontar miedos y desprenderse de todo lo que no le hace bien.

Precisamente, uno de sus mayores conflictos consigo mismo durante los últimos años residía en ese temor a decir ''no''. ''Me ha costado en la vida decir que 'no'. Siempre he querido complacer a todo el mundo. Me ha costado diferenciar lo que es cuidarme a mí y ponerme en primer plano para ser mejor persona. Cómo sostener tu carrera y tu vida personal'', explica.

En este momento, Curro, con gran acierto recalca tras sus palabras: ''Ser valiente para ser feliz''. ''La cobardía es un karma. Si tienes un miedo a algo, miedo a algo que quieres y lo tapas o lo justificas por el miedo, eso es algo que sigue creciendo y lo bloqueas. De ahí, que luego aparezca y la vida te lo va a volver a poner al frente hasta que lo superes'', continúa explicando Sebastián.

Y es que, la cobardía no aporta nada a nuestro día a día, solo destruye. ''Yo he sido cobarde y todos lo hemos sido en algún momento, pero todos tenemos oportunidad de cambiar. Todos tenemos la puerta abierta y es una decisión, nadie puede cambiar si no quiere'', admite Yatra. ''Yo he tenido que avanzar muchos miedos para superarme''', reconoce también Curro.

Un momento cómplice y auténtico entre los dos, que deja en alto una enseñanza muy poderosa.


Vencer los miedos

Decir ''no'' ha sido una piedra en el camino para Sebastián Yatra, de la que por suerte, ya ha conseguido desprenderse: ''Después de vencer el miedo uno se siente muy libre. Hace unas semanas vencí uno de mis mayores miedos, que era ir de frente. Yo he tenido miedo y me he impuesto yo como que si llevaba la contraria en algo se me iba a acabar la carrera. Yo he sentido durante mucho tiempo si yo voy detrás de mi felicidad y mis cosas se me iba a acabar todo y me he dado cuenta que solo había cuidado mi carrera, Y ahora veo que si solo tengo carrera y no vida personal soy un tipo miserable, sería un tipo muy infeliz'', explica.

Y añade más: ''Ahí es donde yo veo claro que mi corazón, mi integridad, mi Dharma, mi destino. Esto está todo conmigo y está todo el día. A partir de ahí construyo todo lo demás. Yo hablé con mi equipo y les dije que 'voy a tomar decisiones por mí y voy a poner decisiones por mi corazón y si algo no les gusta lo hablaremos, pero voy a tener que hacerlo. Y me libré mucho y me estaba frustrando y limitando. Llevaba 8 años así'. No hay nadie que conozca tu vida más que uno mismo. Si eres artista tú sabes cómo el público conecta conmigo, tú eres el único que carga con tus decisiones''.

Unas palabras valientes y generosas, con las que Sebastián Yatra comparte un caso personal para hablar sobre la importancia que tiene el hacer por despojarse de los miedos para ser 100% libres.

También te puede interesar...

La confesión más honesta de Sebastián Yatra sobre el amor: ''Si no puedes vivir sin ella, tampoco con ella''

Sebastián Yatra: ''Rezo cada noche desde que tengo 12 años y cada vez tengo una relación con Dios más bonita''

Curro Cañete, 'coach' y escritor: "El problema que tiene la salud mental es que las heridas son invisibles"



Relacionados

CADENA 100