Marazu en CADENA 100: "Muchos compañeros no han entendido el cambio en mi música"

Antonio Hueso ha entrevistado a Marazu con su recién estrenado álbum "La Gran Belleza" y el significado de una apuesta que supone un reinicio absoluto

video

Marazu en CADENA 100: "Muchos compañeros no han entenido el cambio en mi música"

Pulsa para reproducir el video

Marazu está en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Marazu es un músico de arriba a abajo. Un apasionado del trabajo hecho a conciencia y un artista que ha decidido mostrar más de qué quiere cantar. Así, con su álbum "La Gran Belleza" bajo el brazo ha visitado CADENA 100.

Cómo se conocieron Marazu y Antonio Hueso

Como de las anécdotas de la vida se construye nuestra historia, Antonio Hueso nos ha desvelado cómo conoció a su invitado de hoy en la última edición de los Premios Odeón de la música celebrados en Madrid. Allí, Pablo Moreno hizo los honores.

Por supuesto, lo primero hemos querido saber cómo vive esta etapa de pandemia Marazu. De ello, nos reconoce que "soy una persona casera" y que aún así ha pasado por muchas facetas porque, además, "todos hemos tenido a alguien a quién le ha afectado esto de la pandemia".

Como reflexión clave, "Me siento en un buen momento, y me solidifica saber que a la gente le gusta mi trabajo. Estoy pensando en el futuro, en el directo... no podemos hacerlo pero sí planificarlo. Es mejor esto que estar todo el día lamentándose".

Marazu su marca personal, Ávila su ciudad

De su nombre artístico nos ha desvelado que "Fue la novia de la adolescencia que dijo que me pusiera Marazu", su apellido es Marazuela recuerda el músico. Durante un tiempo fue Jorge Marazu, es de Ávila y tiene la suerte de poder venir a Madrid. Él, Jorge Hernández Marazuela, es Marazu.

Ávila, es su ciudad natal y allí reside: "Tengo la suerte de estar a un paseo" de Madrid y me permite vivir en "tranquilidad" dice el músico que añade que "Además, vivo en las afueras, en el campito".

Antonio Hueso le ha pedido autodefinirse sabiendo que es complicado: "Marazu es un tipo con una inquietud pasional que lleva un montón de años escribiendo e intentando la forma de hacer las cosas que mantiene la pasión por la música...No soy muy avispado para definirme".

"Estoy en un reinicio de mi carrera"

Nos habla de los años del inicio, el Madrid de actuaciones de Pitingo, Vanesa Martín, de cantautores, de la madrileña calle Libertad... En la entrevista Marazu desvela detalles que nos hacen comprender aquellos momentos en los que "No había redes" aquellos primeros años que "los recuerdo con mucho cariño a todos".

Punto y aparte

Nos relata cómo dijo "hasta aquí" y cómo comenzó a crear "La Gran Belleza" reconociendo que "ha sido un proceso complicado" pero ahora "soy consciente de todo. Es hacer música siendo feliz, antes no lo estaba", dice.

Desde su franqueza en la entrevista nos detalla que "Muchos compañeros no me entendieron, la mayoría no me entendieron. Pero como hago lo que siento, no me equivoco". Nos detalla cómo "me ha servido para madurar, para crecer". En su reflexión final está asegurar que "Ahora viéndolo desde la cima digo qué bonito y qué valiente haber tomado esa decisión de cambio", "Hemos hecho una cosa muy bonita, es el cambio real."

Una canción para Ana Belén

Es una cuenta pendiente y nos cuenta cómo no puso en marcha ese proyecto porque, realmente, estaba trabajando en su nueva música Pero espera volver a ello.

"La Gran Belleza", su álbum y Paco Salazar, su productor

Marazu estrena "La Gran Belleza" un disco que llamaba la atención tras los adelantos presentados: "Años" que habla del transcurrir vital y de todo lo que ello conlleva, "Estuve a Punto de Salvarlo", "Instinto" o "Miedo" con Vanesa Martín que cierra su disco.

"Es mi disco más redondo y más homogéneo" porque "he querido que haya mucha épica". Paco Salazar es su productor y "le prohibí las acústicas porque quería un sonido más cerca de lo electrónico". "Es un sonido más inglés" y a partir de ahí nos relata Marazu por dónde ha ido su trabajo adaptándolo a "mi manera latina".

"Tío estás como una cabra", decía Paco Salazar porque quería mezclar desde Alejandro Sanz a Coldplay. Pero el resultado, como nos detalla en la entrevista mereció muy mucho la pena.

Vanesa Martín y Nena Daconte

De la malagueña y su colaboración nos cuenta muchas cosas: "Todo el mundo quiere cantar con Vanesa y cuando le propusimos dijo quiero hacerla, me apetece. Es una persona con una luz impresionante, tiene mucho talento. He visto cosas en la canción gracias a ella que no tenía en cuenta".

Además, Antonio Hueso le habla de Nena Daconte y Marazu nos cuenta cómo la conoció desde el anonimato: "Soy muy fan de Nena Daconte". Él se acercaba diciendo "soy muy fan... y me sé tus discos enteros". Ella le llamó para su nuevo trabajo y que le diera contacto para hacer sus videoclips, una anécdota que tenemos que conocer.

Hoy tenemos la oportunidad de conocer mejor a un buen artista y a una gran persona.

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el nuevo álbum de Marazu:

Puede interesar también:

Nunca el 'Miedo' sonó tan bonito de la mano de Vanesa Martín y Marazu

Relacionados

CADENA 100