Marazu certifica con "Años" el inminente lanzamiento de su próximo álbum

Dos canciones anteriores y una colaboración de Vanesa Martín, consolidan la apuesta de Marazu por un estilo muy definido y concreto
Marazu certifica certifica con "Años" el inminente lanzamiento de su próximo álbum

Marazu mira hacia su nuevo álbum

Tiempo de lectura: 4’

Marazu presenta otro adelanto de su cuarto álbum que llevará por título "La Gran Belleza" y que se estrenará el próximo viernes 6 de noviembre. Se trata de "Años" que habla del transcurrir vital y de todo lo que ello conlleva.

Antes, el músico lanzaba, rebosante de emociones, canciones como "Estuve a Punto de Salvarlo" e "Instinto" o recuperaba "Miedo" con Vanesa Martín que recordaremos también más adelante.

Marazu nos habla de "Años"

Años” habla de la vida. Del paso del tiempo, del aprendizaje, de la búsqueda constante, del amor, de la gente en el camino, de las batallas perdidas y de las puertas abiertas. “Una de cal y otra de redención”, es la reflexión de Maruza sobre su canción.

Como decimos, el disco "La Gran Belleza" tiene fecha de lanzamiento el 6 de noviembre y portada oficial:

ctv-zbg-albumma

Recordemos también que el pasado mes de abril Vanesa Martín visitaba el territorio musical de Marazu para, junto a él, hacer una versión de "Miedo" el tema que presentaba el músico abulense en 2012 en su disco debut "La colección de relojes".

Así, Marazu volvía a la actualidad musical desde que en 2018 despidiera la gira del disco "Lumínica" con un último concierto en la sala Joy Eslava de Madrid. Es muy importante recordar también "Instinto" que en pleno verano llegaba con su voz y como otro adelanto del próximo disco.

Toca escuchar "Años" y disfrutar de su música.

Así suena "Años"

"Estuve a punto de salvarlo"

"Nace la canción donde termina el ruido, Estuve a punto de salvarlo y fui tan torpe que lo vi caer, Hoy prefiero ser testigo, que tu dolor o enemigo..." Así comienza el anterior tema musical de Marazu.

"Estuve a Punto de Salvarlo" es un vibrante testimonio sonoro con el que el artista abulense rasga por completo el velo de la inseguridad mostrando las bondades y fortalezas de un estilo propio fraguado a golpe de tenacidad y perseverancia.

Producido por Paco Salazar, el equipo de Marazu asegura que "es un tema formidable y rotundo, propio de repertorios consagrados y destinados a la persistencia en el universo del pop rock de autor. Un nuevo acierto que, tras la nueva versión de Miedo junto a Vanesa Martín y el más reciente Instinto, anticipan la llegada de su nuevo disco, La Gran Belleza, que verá la luz en los próximos meses".

"Instinto"

De ella, Marazu destacaba que "‘Instinto es la canción que resume mis últimos dos años y medio. Necesitaba el tiempo que a veces no nos concedemos en este mundo frenético. Decidí parar, romper con todo, oxigenarme, resetearme y tirar hacia dónde sentía que tenía que tirar. Sentirme libre de tomar decisiones. Libre para escucharme y hacerme caso. Libre para crear, para agarrar el timón y llevar a cabo lo que tenia en la cabeza. Alguna gente no lo entendía. De eso también hablo. Pero esto es lo que he hecho siempre. Y lo que seguiré haciendo mientras alguien quiera escuchar. Yo entiendo el arte así. Retarse en la expresión. Apostar por lo que uno siente. Empecé a trabajar desde la sombra en las canciones. Como nunca. Me he dejado todo ahí. Después, el maestro Paco Salazar y su magia me ayudaron a hacer realidad lo que yo veía cada vez más claro. Muchos, muchos meses de trabajo después, ya estamos a las puertas de ver la luz".

Vídeo oficial de "Miedo"

Jorge Marazu dice que “es una pieza tan personal, familiar e íntima que pensé que nunca sería capaz de cantarla delante de nadie”. Pero la potencia de la canción que ahora interpreta con Vanesa Martín era indudabale.

Incluso, Marazu nos detalla que "enseguida comenzaron a suceder cosas en torno a "Miedo". Cuando grababa mi primera maqueta, junto al productor Pachi García ‘Alis’, se la enseñé casi por accidente y de inmediato me dijo que era la mejor de mis canciones. Y la magia se prolongó cuando David Trueba la incluyó sin aviso previo en su película 'Casi 40' . Lucía Jiménez, la protagonista, me contactó para comunicarme que la interpretaba en una de las escenas, pero que la retirarían si yo no estaba de acuerdo. Y les dije que todo lo contrario, que me parecía un regalazo…”.

Letra OFICIAL:

Qué fugaz la juventud
Imposible de parar
Como se escapó de entre tus dedos
Tanto tiempo de luchar
Morir y resucitar
Creo que nada es de verdad
Y si me despierto siento miedo
Miedo a reconocer que no me porto bien
Miedo a vivir miedo a sufrir miedo a perder
Miedo a subir al cielo de tu mano
Miedo a pensar que tú mañana sentirás
Miedo
Fue difícil superar el cañon del qué dirán
Desgastando el calcio de tus huesos
Hay mentiras piadosas
Qué mas da
La sangre no siente nada en realidad
Me recuesto a descansar
Y si me despierto siento miedo
Miedo a reconcoer
Que no me porto bien
Miedo a vivir miedo a sufrir miedo a perder
Miedo a sufrir al cielo de tu mano
Miedo a no verte más
Miedo a la realidad
Miedo a vivir bajo las luces de la oscuridad
Miedo a que no contestes si te llamo
Miedo a pensar que tú mañana sentirás
Y asustado hoy te siento aquí a mi lado
Y grito fuerte para no pensar
Pero resulta tan dificil
Escapar del pasado
Que me empuja de costado
Y me hace tan dificil caminar
Y hoy me resulta imposible escapar del
Miedo a reconocer que no me porto bien
Miedo a vivir miedo a sufrir miedo a perder
Miedo a subir al cielo de tu mano
Miedo a no verte más miedo a la realidad
Miedo a vivir bajo las luces de la oscuridad
Miedo a que no contestes si te llamo
Miedo a pensar que tú mañana sentirás
Miedo

Puede interesar también:

Nunca el 'Miedo' sonó tan bonito de la mano de Vanesa Martín y Marazu

CADENA 100