Las 10 cosas que no conoces de Marco Mengoni

El artista italiano responde a las preguntas más curiosas de CADENA 100
Las 10 cosas que no sabías de Marco Mengoni

 

Tiempo de lectura: 2’

Marco Mengoni conquistó al público de CADENA 100 el año pasado cuando nos presentó 'Atlántico' y meses después no quiso perderse la pasada edición de La Noche de CADENA 100. Su colaboración con Tom Walker, les dio a ambos muchas alegrías, pero la carrera de Marco se remonta muy atrás. Si retrocedemos 10 años con el artista, llegamos al punto en el que el Mengoni comienza su carrera musical gracias a ganar el talent show X-Factor en Italia. Desde aquí, su éxito fue en aumento llegando a representar a su país en el año 2013 con la canción L'Essenziale en el festival de Eurovisión.

Marco Mengoni recuerda siempre con mucho cariño este momento del que describe que “todo estaba cuadrado a la perfección”. Le gustó mucho ver a tantos países juntos cantando, bailando y componiendo: “Eurovisión es la fiesta de la música de toda Europa”. El artista reconoce que gracias a esta experiencia, su música es también muy escuchada en España.

Las letras de Mengoni son sus propias vivencias. El artista nos cuenta que suele buscar inspiración en libros, películas o lugares y que, antes de componerlas, las dibuja. Pero hay mucho más por descubrir del cantante y en CADENA 100, Marco responde a nuestras preguntas más curiosas.

1.  ¿A qué dedicarías tu vida si el tiempo y el dinero no fueran un problema?

Una de mis mayores pasiones y fuentes de inspiración es viajar: pasaría mi tiempo explorando el mundo, descubriendo nuevos lugares, culturas, música y sonidos de todos modos, la música sería relevante en mi vida, nunca me rendiría.

2. ¿En qué trabajo serías muy malo?

Pregunta difícil, creo que tal vez sería difícil para mí hacer un trabajo sin relación con los demás, trabajar completamente aislado.

ctv-byw-marco-mengoni-i-08112019-i-forum-assago-24

Roberto Graziano Moro

3. ¿Para ti cuál sería la aventura más increíble en la que embarcarse? 

Creo que estos diez años en la música son mi aventura más increíble.

4. ¿Cuál es tu bebida favorita?

Agua del grifo, estrictamente en un matriz. Y también vino por supuesto. Soy italiano y beber una copa de vino al final de un día o mientras ceno con amigos es algo natural para mí.

5. ¿Sueles ser puntual?

Siempre trato de llegar a tiempo, es una forma de respeto.

ctv-d1q-marco-mengoni-i-08112019-i-forum-assago-19

Roberto Graziano Moro

6. ¿Qué te quita mucho mucho tiempo?

Trabajo en mis proyectos musicales. Nunca terminaría de modificar cosas o trabajar en arreglos. Continuaría incluso después de que se imprima el disco. Es por eso que me encanta trabajar tanto en la experiencia en vivo como en las giras.

7. ¿Qué edad desearías tener permanentemente?

No lo sé, tal vez con 21 años pero con lo que sé a día de hoy.

ctv-1zm-marco-mengoni-i-08112019-i-forum-assago-20

Roberto Graziano Moro

9. ¿Cómo te relajas después de un día duro de trabajo?

Pasando tiempo con mi familia y amigos. Me gusta muchísimo cocinar para ellos y cenar todos juntos. Cuando estoy solo me encanta pintar, es otra de mis grandes pasiones.

10. ¿Cuál es la pregunta más molesta que te suelen hacer a menudo las personas? 

No hay preguntas incómodas o molestas. Me cuesta mucho responder preguntas cuando se refieren a que me defina, o explique qué le gusta a la gente de mi musica. 

  • Un deseo: ¿Qué es lo que más deseas en los próximos 10 años?

Pregunta difícil para seguir haciendo este trabajo (es difícil llamarlo trabajo, nunca me acostumbraré), expresarme a través de mi musica y compartirla con un público más amplio en Italia y en el extranjero.

Relacionados

CADENA 100