CONOCIENDO A...

Marco Mengoni: "Dibujo mis canciones antes de componerlas"

El artista italiano número 1 en su país llega a España a presentar 'Atlántico', un disco cargado de sentimiento

video

Marco Mengoni regresa a España para presentar Atlántico

Pulsa para reproducir el video

Atlántico es un álbum que ya es número uno y Disco Platino en Italia y que llega a nuestro país cargado de canciones llenas de sentimiento

  • Ana Yuste: Imagen y edición
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Marco Mengoni regresa a España para presentar Atlántico, un álbum que ya es número uno y Disco Platino en Italia y que llega a nuestro país cargado de canciones llenas de sentimiento. Retrocedemos 10 años con Marco, y llegamos al punto en el que el artista comienza su carrera musical gracias a ganar el talent show X-Factor en Italia. Desde aquí, su éxito fue en aumento llegando a representar a su país en el año 2013 con la canción L'Essenziale.

Mengoni recuerda con mucho cariño este momento del que describe que “todo estaba cuadrado a la perfección”. Le gustó mucho ver a tantos países juntos cantando, bailando y componiendo: “Eurovisión es la fiesta de la música de toda Europa”. El artista reconoce que gracias a esta experiencia, su música es también muy escuchada en España.

Atlántico es el resultado de dos intensos pero emocionantes años de trabajo en los que el cantante ha viajado mucho, de ahí el nombre de su disco.
 

“El título se debe a que el océano no tiene muros, tampoco culturales, y viajando me he dado cuenta que se puede aprender mucho, musicalmente hablando, de todos los lugares bañados por el Atlántico”


Hasta ahora, Mengoni no había incluido colaboraciones en sus discos. Pero, dice, que ha querido abrir la mente y le ha quedado muy bien. Reconoce que le ha encantado trabajar con artistas amigos como Tom Walker.
 


Las letras de Mengoni son sus propias vivencias. El artista nos cuenta que suele buscar inspiración en libros, películas o lugares y que, antes de componerlas, las dibuja.

Podremos escuchar en directo las canciones de este nuevo disco Atlántico el próximo 17 de abril en un concierto en la sala Joy Eslava de Madrid. Después, Marco Mengoni comenzará su gira por el resto de Europa.

CADENA 100