James Blunt, en CADENA 100: "Los premios son una cosa de la industria. El mayor premio es salir de gira"

video

James Blunt charla con Mateo y Andrea en la previa de CADENA 100 Por Ellas, donde actuará

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Será una de las estrellas que este sábado se suba al escenario del WiZink center en CADENA 100 Por Ellas y, antes de que eso suceda, Mateo y Andrea han podido charlas con él unos minutos. Hablamos de James Blunt, al estrella internacional de ese cartel que os presentábamos hace semanas. El británico tiene claro qué es lo que ofrecerá al público de Madrid. Al menos, así se lo contó a nuestros locutores, como también como surgió ese 'Love Under Pleasure', que es uno de los cuatro temas inéditos del disco 'The Star Beneath My Feet', un recopilatorio de grandes éxitos con el que triunfa.




"La escribí en Ibiza, en una videollamada con otro músico durante el confinamiento, y trata sobre la presión del encierro", explica James mediante videollamada y antes de continuar explicando el sentido de este proyecto: "Estaba en mitad de la gira en Alemania, empezó el confinamiento y tuvimos que irnos a casa. Empecé a escribir canciones y estas cuatro me entusiasmaron y pensé que era un buen momento para un 'Grandes éxitos'".

Para él, la presión del confinamiento fue relativa. No es para menos. En Ibiza, todo se pasa mejor: "Para la gente que vive en una ciudad tuvo que ser muy difícil, pero para mí Ibiza era el mejor lugar del mundo. Fue un tiempo muy especial. La parte del piano de la canción la tuve en la cabeza durante doce años. Le dije a mi amigo Jack en una videollamada que no sabía cómo acabar la canción y él me dijo que tenía una idea".

Mateo y Andrea querían saber el porqué del nombre que le ha dado al álbum: "Es como veo a mi público. Cuando doy conciertos les pido que enciendan los teléfonos en la canción 'Same Mistake'. Una de las frases de la canción es 'the star beneath my feet' y me parece que ellos son las estrellas". Bonito, ¿verdad? Casi tanto como la historia que hay detrás de otra de las novedades de su repertorio: 'Monsters': "Es para mi padre. No estaba bien, porqu enecesitaba un riñón. Cuando ves a tu padre frágil, ves el círculo de la vida. Escribí la canción que decía que era mi turno de cazar monstruos, mi turno de cuidar de él. Es una de mis canciones favoritas e hicimos un videoclip con mi padre. Sale genial y fue muy emocionante".




Pero más allá de contarnos detalles de este nuevo proyecto, también echaba la vista atrás para recordar cómo fueron los comienzos en esta industria en la que ya tiene su nombre grabado con letras indelebles: "Había dejado el ejército y estaba empezando en la música. No sábia qué esperarme. Con esa canción y el álbum 'Black To Bedlam' explotó. Pasé de hacer pequeñas actuaciones en Londres a hacer giras mundiales. Viajaba por el mundo. Me mudé a Ibiza e iba allí en mi tiempo libre. Ha sido muy emocionante desde entonces". Con toda una discografía a sus espaldas, sostiene que, para él, los reconocimientos no son lo más improtante. Entonces, ¿qué?.

Lo tiene muy claro: "Es difícil de decir, porque los Grammy o los Brit o los MTV Awards son los más grandes del mundo. He sido muy afortunado. Con seis álbumes te das cuenta de que los premios son una cosa de la industria. Y el mayor premio es salir de gira, tocar por todo el mundo, ir a España y tocar. Ese es mucho más importante".

Y, viviendo en Ibiza, ¿cómo lleva el español? "Yo hablo un poquito de español. En el restaurante hablo perfecto, en la radio solo un poquito... Estoy recibiendo clases de español". Un vínculo con nuestro país que le ha llevado a aceptar lo invitación para cantar ante el público de CADENA 100 Por Ellas en la noche de este sábado. "Estoy encantado de volver. Madrid es genial. Ya he tocado en ese concierto. Es una noche muy divertida. Muchas gracias por invitarme. Ahora me iré a ensayar. Tengo que calentar la voz y tenerla lista para este sábado. Dos canciones que tengo en la cabeza. Estoy listo", dice sin poder evitar la excitación en su voz y antes de dar una pincelada de lo que ya ha sentido en las ocasiones previas que nos ha acompañado: "He tocado anteriormente y la atmósfera es genial. Hacéis una gran fiesta, traéis a buenos músicos y es una noche muy divertida. Y el público parece que tiene mucha energía".

James Blunt, la estrella internacional que brillará en CADENA 100 Por Ellas 2021



¿Algo más que añadir? Sí: que antes de ponerse delante de todos vosotros, de los que estéis en el WiZink Center, pero también de quienes lo sigáis a través de la web cadena100.es o de Divinity, necesita una buena cerveza. La tendrá. Prometido.

También te puede interesar...

El guiño de James Blunt a CADENA 100 POR ELLAS con la revisión de 'You're Beautiful'

¡Mañana es el día! Todo listo para CADENA 100 Por Ellas, el evento musical solidario del año

CADENA 100