India Martínez desvela en CADENA 100 cómo es trabajar junto a Melendi: “Me ha ayudado a ser más canalla"

Si ella supiera es la canción que acaba de estrenar India Martínez junto a Melendi y la artista nos ha contado cómo ha sido trabajar mano a mano

video

India Martínez desvela en CADENA 100 cómo es trabajar junto a Melendi

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Hace poco más de una semana que India Martínez estrenó su tema ‘Si ella supiera’ junto a Melendi y ya lleva millones de reproducciones y comentarios positivos aplaudiendo esta colaboración. Y desde CADENA 100 hemos podido charlar con ella y conocer de primera mano cómo ha sido trabajar junto a su compañero, algo que le ha preguntado Antonio Hueso en esta charla en la que incluso ha acabado dándonos algunos detalles sobre lo que está por venir en su nuevo álbum.

Después de un verano lleno de conciertos y de disfrutarlos a tope al reencontrarse con sus fans, está de vuelta y lo tiene todo listo para seguir regalándonos poco a poco nueva música. “Muy pronto sale otro single, como si fueran bombas de sentimientos, explosiones, cuando no te recuperas de una te llega otra”, ha comentado. “El disco anterior era una regresión en el tiempo, tenía oscuridad pero este es luz pura, desde dentro con un brillo y una claridad que nos hace falta a todos”, ha prometido.

India Martínez y su conexión absoluta con Melendi

Aunque en un principio lo de India Martínez y Melendi se iba a quedar en una colaboración, finalmente acabaron entendiéndose a la perfección y se repartieron la producción del disco. “Empastamos super bien, nos entendíamos a la perfección. Teníamos la letra en el poema del libro pero no sabía hasta qué punto se podía musicalizar respetando el mensaje y todo lo que lleva, la magia. Él lo ha triplicado y me ha demostrado que sí se puede hacer”, ha dicho sobre su compañero.

“Todas las canciones tienen una profundidad muy bonita, importante, reflexiones, historias, poesía, fantasía, un poco de todo. Melendi tiene culpa porque hemos estado juntos en la producción, me ha ayudado a soltarme más, a ser más canalla y directa. Es un artistazo por donde lo mires, esa facilidad que tiene de no darle las vueltas a las cosas, la canción que viene va dedicada a la mujer y me dijo que cuando algo lo sientes de verdad, cabe perfectamente, aunque soy pudorosa y reservada”, ha añadido.




El significado de la música para India Martínez

Otra de las cosas que India Martínez ha expresado en esta entrevista es lo que significa para ella la música desde que era una niña. “La música era mi refugio y mi forma de comunicarme, hasta hablar me daba corte, escuchando música sentía muchas cosas, soltaba mis miedos, mi tristeza, desde muy pequeña, viajaba lo que escuchaba lo recreaba”, ha dicho. Y, para ella, el mayor premio es “esa multitud que viene a cada concierto o que una niña me diga que quiere cantar conmigo. Qué bonito aportar algo musical y servir de referencia”.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100