India Martínez, destrozada tras la muerte repentina de un familiar, aplaza su concierto: "Aún no me lo creo"

La cantante se vio obligada a cancelar un concierto al no sentirse en disposición de que le saliera ni siquiera la voz ante un nuevo mazazo de la vida
India Martínez llora la muerte de su abuela y se ve obligada a posponer uno de sus conciertos
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Dicen que los abuelos deberían ser eternos, y es una sentencia a la que no le falta nada de razón. India Martínez perdía este fin de semana a la última que le quedaba y, el pesar era tan hondo, que se veía en la obligación de aplazar el concierto que tenía programado en su agenda para este lunes, moviéndolo al miércoles, cuando espera estar en condiones emocionales como para brindar al público el 'show' que se merece. Completamente rota, compartía un gif en su cuenta de Instagram en los que se podía ver, claramente, ese hondo dolor que le estaba penetrando en las entrañas. Al lado, escribía unas líneas más que clarificadoras de por lo que estaba pasando y que le había empujado a tomar esa decisión de dejar pasar 48 horas para ver si el tiempo, que suele actuar como bálsamo, le permite entonar con esa voz tan característica suya.

"Familia, ayer murió la abuela que me quedaba con vida, y es como si me hubieran arrancado otro cachito del corazón. La amo tanto… ha sido todo tan rápido que aún no me lo creo", comenzaba con esas palabras capaces de clavarse en el alma de cualquiera y dando paso a la explicación sobre su ausencia sobre el escenario: "Sé que hoy teníamos concierto pero es que ni siquiera me sale la voz del pecho para hablar. Perdonad de verdad, sabéis que nunca fallo a una cita pero esta misma tarde es el entierro y mi corazón siente que tiene que estar con los míos y despedirla como ella se merece". Era entonces cuando pasaba al pertinente agradecimiento y a explicar cuándo tendría lugar ese concierto: "Dar las gracias al Ayuntamiento de San Sebastián de Los Reyes por su comprensión y cariño en estos momentos tan duros, ya que hemos podido posponer en el concierto para este mismo miércoles 31".



Sus amigas, su mejor apoyo

Ni qué decir tiene que las redes sociales no tardaban en volcarse con ella y hacerle llegar todo su cariño y mensajes de apoyo con los que demostrarle que no estaba sola ante este trago amargo de la vida. Entre ellas, Pastora Soler -de quien queremos recordar que este mismo viernes lanzará al mercado un nuevo tema, 'Lo que siempre me callé'-. "Lo siento mucho, preciosa. ¡Muchas fuerza para ti y tu familia!", eran las palabras de su compañera de profesión que iban inmediatamente después del mensaje de alguien que ha demostrado devoción por India como lo es la presentadora de televisión Toñi Moreno: "Un beso enorme amiga". En la misma línea se pasaba por allí para dejar una muestra de afecto Sara Carbonero: "Mucho ánimo, bonita".

A las puertas de un estreno

Esta muerte repentina, tal y como se desprende de sus palabras, llega muy pocos días antes de que vea la luz su próxima canción. Una colaboración nada menos que con Melendi y que lleva como título 'Si ella supiera'. La propia India lo anunciaba a finales de la pasada semana en ese mismo tablón de Instagram que hoy le sirve de desahogo, invitándonos a hacer 'pre-save' antes de este viernes, 2 de septiembre, que es cuando regresa toda la actividad musical.



Sonrisas y lágrimas en una semana que se le presenta de muchas emociones, como si estuviese montada en una montaña rusa. De contrastes. Y a la espera de conocer cuáles son esas palabras que pronuncia ante su público recordando a esa mujer de la que, desde hace un par de días, le quedarán todos los recuerdos de una vida compartida.

CADENA 100