Funambulista presenta su disco más ‘Animal’, en CADENA 100: “Son canciones más instintivas”

Funambulista lanzó el pasado 18 de noviembre su cuarto álbum de estudio en solitario, 'Animal' y ha venido a presentarlo a CADENA 100

video

Funambulista presenta su disco más ‘Animal’, en CADENA 100: “Son canciones más instintivas”

Pulsa para reproducir el video

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Funambulista, después de doce años liderando los primeros puestos de la música del panorama nacional, lanza, ahora, su álbum más personal, sacando a relucir su cara más oculta, ‘Animal’. Diego Cantero, no quería perder la oportunidad y ha venido a los estudios de CADENA 100 para presentar, junto a Antonio Hueso, su último proyecto musical en solitario, su cuarto disco de estudio, que espera ser todo un número uno.

‘Animal’ es el título que recibe este nuevo álbum de Funambulista, con él quiere plasmar como ha sido el proceso de composición de todas y cada una de las canciones. “En este nuevo disco, las canciones son más instintivas. Yo siempre había dejado pasar el tiempo a la hora de componer, para ser más objetivo. Este, no ha sido el caso, sino más bien todo lo contrario he escrito lo que me salía del alma, siendo, claro, mucho más pasional. Por eso, el optimismo brilla tanto y las canciones melancólicas apuñalan”, explicaba Diego sobre cómo ha funcionado este nuevo disco a la hora de escribir y grabar en el estudio las canciones.

Recorrer todos los estado de ánimo

Con esta nueva producción, Funambulista, además de querer impresionar a sus seguidores, busca, que estos, recorran todos estados emocionales posibles a través de sus ritmo y acordes, pero, sobre todo, de las letras. “Uno no está, ni arriba todo el día, ni hundido en la miseria. El ser humano pasa por muchos estados de ánimos y yo quería que mi disco los acompañar a todos y cada uno de eso sentimientos”, confesa el artista a Antonio al inicio de la entrevista. “Sobre todo, que acompañara a la gente que los pasa a lo largo de su día, semana o mes”, terminaba diciendo Diego. Por eso, es uno de los álbumes más personales de cantante y con el que su público se puede sentir más identificado.



"Vienen cargadas de optimismo"

El nuevo proyecto muestra, también, su cara más oculta hasta el momento. Y es que, las canciones vienen cargadas con una gran vitalidad y optimismo. Lo sorprende es que su composición tuvo lugar durante los meses de la pandemia, de ahí la gran sorpresa tanto para él como para sus fanáticos. “Tienen una gran vitalidad que ni yo sabía que podía reflejar”. Además, con las letras deja a relucir su lado más íntimo y se ha dado cuenta que cuanto más personal es el tema, más mundial se convierte.

Un sonido diferente a todo lo anterior

Con este nuevo proyecto no ha querido sonar igual, por eso, también innovado con el sonido. Con la producción de varios temas en Sudamérica se acerca a la música latina, con influencia, principalmente, de artistas con Juan Luis Guerra. Asimismo, arriesga con ritmos más poperos, rockeros, flock... Algo que si mantiene es la reivindicación en sus letras.

Si quieres conocer muchos más detalles sobre el cuarto álbum de estudio de Funambulista, ¡Dale al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia y disfruta de la entrevista completa junto a Antonio Hueso!


Relacionados

CADENA 100