Las doce dosis de optimismo de Funambulista en 'Animal' antes de rematar el año: así suena su quinto álbum

El manchego ha lanzado este viernes un trabajo en el que ese 'A mí me gusta la vida' es el alma de lo que nos encontramos en el resto de pistas
Funambulista lanza 'Animal', su quinto álbum de estudio: 12 temas cargados de optimismo
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Ya es una realidad. Después de un puñado de adelantos, Funambulista nos trae el disco completo 'Animal'. El quinto de los que ha grabado en estudio uno de los artistas que nos acompañaron hace un mes escaso sobre el escenario del "CADENA 100 POR ELLAS". Lo hizo, precisamente, con 'A mí me gusta la vida', esa canción que abre el álbum y que es no solo la primera canción que aparece en ese 'tracklist', sino también la que da alma a un trabajo cargado de buen rollo y de ritmos movidos y muy definitorios de lo que es este hombre que forma parte, de manera indiscutible, de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100.




A las 00.00 en punto, el cantante lanzaba un mensaje en su cuenta de Instagram emocionado ante la salida de esta nueva obra de la que ya nos había mostrado otros pedacitos, como 'Superpoderes' o 'El mismo lugar' -el último de los adelantos que mostró y una de esas canciones que llegan por el mensaje que trae detrás: el del homenaje a todos los pueblos latinos-. "Amigas y amigos, 'Animal' YA ESTÁ DISPONIBLE en todas las plataformas digitales y también en formato físico. Espero que encontréis en él cosas que os hagan compañía y sintáis que alguien escribió lo que teníais en la cabeza y en el corazón. Os mando un abrazo y leo vuestros comentarios", eran sus palabras con las que animaba al 'feedback' a cuantos pasaran por ahí.



Las conclusiones de su público

Más allá de esas pinceladas que hemos dado al comienzo de esta noticia, lo mejor es saber qué es lo que piensa ese público que le ha acompañado a lo largo de su carrera. "¡Discazo! Ameno, variado, personal y transferible líricamente. Maravilloso"; "Me encanta"; "Maravilloso"; "Discazo tremendo Diego"; "Yo formato físico siempre"; "¡Ayy Diego, cuantas ganas teníamos! Enhorabuena por todo. Ahora a disfrutarlo";" Te deseo mucho éxito, y muchas gracias por tus canciones, son una dosis de optimismo"; "Maravilla de principio a fin"; "Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este discazo brutal. Cada tema te traslada a un mundo maravilloso y tu voz Diego nos guía. Enhorabuena"... Son algunos de los comentarios que se pueden leer al lado de este 'post' que le ha servido para testar qué ha parecido su trabajo en el que tanto empeño ha puesto.

Además de ese 'A mí me gusta la vida' que te hemos puesto en la parte superior de este artículo, te dejamos otro de esos 'singles' que demuestran el espíritu optimista de Diego Funambulista, uno de esos compositores que rozan el corazón con cada uno de los versos que acompañan a sus canciones. Si no te lo crees, te animamos a escuchar, también, este 'Truquitos de una coplera'.





CADENA 100