Conoce la brutal historia de amor de Entrelazados en CADENA 100: "Somos vitalistas pasionales"

Antonio Hueso ha charlado con Joaquín y Chus para conocer su proyecto personal y profesional y su primera canción, "Baldosas amarillas"

video

Entrelazados presentan su primera canción en CADENA 100: "Somos vitalistas pasionales"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Lo de Entrelazados es amor, pero amor del de verdad. Oyéndoles hablar el uno sobre el otro te das cuenta de lo bonita (y casual) que es su historia y de que están predestinados a estar el uno con el otro el resto de sus vidas. Ellos son Joaquín y Chus, que aparte de ser pareja real, también lo son en lo artístico, para lo que han creado este proyecto musical que ya ha dado sus primeros frutos con la canción "Baldosas amarillas".

A Joaquín ya le conocerás por haber formado parte de la banda Iguana tango durante 20 años -de ellos recordarás éxitos como "Ólvídate de mí" o "Te perdíl"- y a Chus ser la por sus papeles en los casi veinte musicales en las que ha participado como cantante o bailarina a lo largo de los últimos 25 años -entre las que destacan el musical oficial de Queen, "We will rock you" o "33: El musical"-.

Pero hoy han venido a hablarnos de su música juntos, de cómo la vida ha conseguido que se estuvieran pisando los talones hasta finalmente tropezar el uno con el otro para llegar a conocerse y convertirse en uno. Entrelazados se llama así por un motivo y todo tiene un por qué. ¡Vamos a descubrirlo en esta entrevista!



La pandemia les obligó a posponer el lanzamiento de "Baldosas amarillas" prácticamente un año, pero, como siempre se dice, no hay mal que por bien no venga. Lo que en un inicio iba a ser un single de presentación se acabó transformando en un álbum que finalmente verá la luz después del verano. Tuvieron que dividir la grabación del videoclip en varias sesiones y eso ha provocado que las cosas al final hayan ido de otra manera, eso sí, a su manra, con un primer trabajo basado en canciones grandes de las que sentirte orgulloso y con mensajes positivos; "Queríamos ser fieles a lo que somos", recalca Chus.

Nos cuentan que en sus canciones "Hablamos de nuestra historia, de nuestro punto de vista, de cómo es el amor y el trabajo unido", cosas que son importantes para ellos y en las que explican cosas que les han pasado pero siempre con un toque positivo. Como te comentábamos también son pareja en el amor -llevan 8 años casados- y están muy cansados de los clásicos topicazos de pareja, con los que quieren romper: "Para nosotros es un regalo trabajar juntos", explican los dos, ya que son muy felices y están cumpliendo un sueño.



Dicen sentir un feeling muy especial al combinar sus voces y que eso finalmente tenía que fluir como pareja también en lo profesional: "Tenemos unas voces súper distinta, pero nuestro empaste vocal es increíble y natural", destaca nuevamente Chus, que dicen creer en los sueños y que este es su camino de baldosas amarillas.

Precisamente este es su camino de "Baldosas amarillas" que, como no podría ser de otra manera, tenía que ser su single de presentación por el propio concepto que presenta. Ambos se criaron en en el barrio de San Blas de Madrid, a dos calles el uno del otro, se pisaban literalmente los talones en lo profesional, con giras y proyectos, pero nunca llegaban a conocerse... hasta que el teatro musical les unió. Desde entonces no se han podido separar y de ahí el significado de este dúo: Entrelazados.

"Baldosas amarillas" es ese símbolo en forma de canción en el que todo encaja y que hoy han venido a presentarnos, aunque hemos aprovechado para preguntarles por todo lo que rodea a sus vidas. Incluso les hemos sometido a nuestro concurso ficticio "¿Quién es más?", en el que les preguntamos cosas como muy personales como quién es más desordenado, quién se encarga de poner la música en casa, quién cocina mejor de los dos, quién se duerme antes cuando ponen una peli, quién ronca más, quién prepara el mejor desayuno, quién hace más deporte, quién tiene peor carácter o quién tiene la manía más rara. Cómo puedes comprobar de aquí no nos vamos sin saber todo sobre ellos. ¡Bienvendos, pareja!

También te puede interesar...

CADENA 100