CADENA 100 de pinche con David Otero

Cocinamos mucha música con el cantante madrileño que acaba de publicar '1980'. Desvela detalles de su vida que desconoces
David otero cheff

 

CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

En cadena100.es hemos estado con David Otero, cantante y compositor español, en el restaurante Bumpgreen de Madrid. Allí hemos hablado sobre la vida, de su música y de cómo la siente. Y todo esto preparando una tosta de lo más healthy.
 


David Otero acaba de lanzar su nuevo álbum de estudio 1980, un disco que es como un viaje a cuando el artista se enamoró de la música. David nos cuenta que hace referencia a aquel niño de 7 años que, empezando a escuchar música gracias a su hermano mayor que vivía en Estados Unidos, descubrió cantidad de grupos que le gustaban.
 


Sus paseos al colegio eran su momento favorito del día en los que no se separaba de su walkman donde sonaba desde Mecano hasta Guns N’ Roses. David guarda muchos buenos recuerdos de todos esos años; de hecho “Jardín de flores”, uno de nuestros temas favoritos de su disco, está grabado en el aula que le vio crecer.

Una de las joyitas de este disco “1980” es su dúo con Rozalén. La canción “Baile” tiene casi dos millones de visualizaciones en Youtube. David nos cuenta que trabajar con ella ha sido una bonita experiencia ya que admira mucho su talento y, además, comparten una bonita amistad.
 


A sus 38 años, David comparte con su mujer Marina dos hijos preciosos: Luna y Gael, a los que el compositor ha dedicado varias de sus canciones. En realidad, tiene repartidos distintos temas para toda la familia pero uno de los más especiales se encuentra en este último disco: Precipicio al mar está compuesto para su hija Luna de 12 años. En esta canción habla de lo bonito y difícil que es a la vez dejar que tus pequeños vuelen. Sobre todas estas experiencias que comparten juntos, David está escribiendo un libro que espera ver la luz muy pronto.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100