Adexe & Nau, los jóvenes que aspiran a liderar la música urbana, en CADENA 100: "Era un sueño lejano"

Los hermanos se han abierto en canal en CADENA 100 y desvelan los secretos de su éxito

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 12:28

Adexe & Nau son dos jóvenes hermanos canarios que, literalmente, aspiran a reinar el mundo de la música urbana, aunque se desenvuelven en muchos géneros musicales gracias a la cultura en esta industria que les fomentaron sus padres desde que tienen uso de razón. A pesar de su temprana edad, 16 y 19 años respectivamente, gozan de una larga trayectoria musical y ya baten récords. En CADENA 100 nos han contado cuál es el secreto de su éxito.

Hace unos días, tuvimos el privilegio de verles actual en el concierto que recauda fondos para La Palma, un evento solidario donde no pudieron faltar sus voces. Este lado soliario, seguramente, les venga de familia, pues sus padres siempre han estado muy pendientes en su carrera y en sus vidas con la finalidad de que persigan sus sueños."Sin nuestra familia nunca hubiéramos empezado, nos apoya, pero esto es el sueño de dos chicos".







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Adexe & Nau (@adexeynau)


Pero, ¿cuál es el secreto de estos dos jóvenes canarios? "Tenemos 16 y 19 recién cumplidos (Adexe y Nau respectivamente), ha sido un viaje largo porque llevamos seis años y medio, pero se nos ha pasado muy rápido, y eso es algo bueno porque lo hemos pasado muy bien, empezamos haciendo covers y mucha gente luego nos pidió más y después de ese año hicimos una canción propia, un disco y eso ya nos llevó a una gira".

Esfuerzo, trabajo y constancia, no cabe la menor duda. "Somos veteranos y somos muy jóvenes. Tenemos experiencias increíbles, sabemos cómo se mueve el mundo de la música y queda mucho todavía", han comentado.

Como decíamos, a pesar de su temprana edad, ambos han crecido con una cultura musical exquisita y su influencia bebe de los años 80. "A pesar de que hacemos música urbana, en nuestra casa se escucha todo tipo de música, y la verdad que opinamos que tenemos cultura musical gracias a nuestros padres", han explicado.



Su último single es 'Diferente' y, como su propio nombre indica, es una canción que dista mucho de las anteriores, pero que sigue llevando su sello. "Nos vamos a seguir manteniendo en el urbano pero queremos abrir otra etapa más adulta y es un pop muy ochentero, nos gustó mucho el resultado, la música es movimiento y la música urbana se está fusionando con el pop pero queda para mucho".

¿Y cuál ha sido la evolución de estos dos hermanos durante todos estos años? "Desde que empezamos a escribir, se nota el sentimiento que le ponemos a las canciones. Nosotros nunca pensamos el hecho de ser cantantes, era un sueño lejano e idílico, nunca nos lo hemos planteado dejarlo. Somos dos adolescentes que tenemos una buena vida social, tenemos tiempo para todo".







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Adexe & Nau (@adexeynau)


Finalmente, como decíamos, Adexe & Nau ya baten récords, pues son los primeros artistas españoles en obtener un Botón de Oro en Youtube."También tenemos el diamante, es una locura, cuando nos dieron el de plata ya soñamos con el de oro, y cuando ganamos del de oro conseguimos el de diamante", han sentenciado.

También te puede interesar...

Las mujeres conquistan TikTok: Conoce a los 10 artistas españoles más escuchados, desde Aitana a Rosalía

Mateo González y su conmovedor recuerdo a una oyente de CADENA 100 desde el concierto por La Palma