Mateo González y su conmovedor recuerdo a una oyente de CADENA 100 desde el concierto por La Palma

El locutor de CADENA 100 se encargo de presentar la actuación de La Oreja de Van Gogh y protagonizó un emotivo momento al acordarse de una damnificada
Mateo González, locutor de CADENA 100, presentando una actuación en el concierto por La Palma en Madrid

Tiempo de lectura: 3’

Fue una noche de muchas emociones la que se vivió anoche en el WiZink Center en ese concierto Más fuertes que el volcán. Un espectáculo en el que más de una veintena de artistas de diferentes generaciones se unieron, de manera altruista, en pro de la recaudación de fondos para los damnificados por la erupción del Cumbre Vieja, en La Palma. Una velada mágica en la que CADENA 100 también puso su granito de arena, con nuestro locutor Mateo González -puedes escucharle, cada tarde, de 17 a 20 en nuestra emisora al lado de su inseparable Andrea Caña- como encargado de presentar una de las actuaciones en ese escenario en el que se vivieron momentos cargados de sensibilidad. Uno de ellos, nos lo regalo nuestro compañero, al recordar durante su 'speach' una oyente de nuestra emisora que, poco después de que comenzara toda esa pesadilla, les hizo llegar al programa un mensjae que quiso que escucharan todas las almas presentes en ese recinto y quienes seguían el espectáculo a través de los diferentes canales de RTVE.

"Buenas noches a todos los habitantes de La Palma y a los miles y miles de amigos que nos están sguiendo desde toda España", comenzaba el comunicador a dirigirse al público para continuar: "A esta noche le queda todavía mucha música en directo y mucha solidaridad. Porque yo creo que, en este concierto, somos todos canarios. Al menos, de corazón". Unas emotivas palabras con las que acariciar a quienes tan mal lo están pasando y tras las que se presentaba y subrayaba lo importante que era para nosotros, para CADENA 100, que el ente público contara con nosotros en una noche tan importante y cargada de ese motor que nos une y nos impulsa: la música. "Nos hace muchísima ilusión participar en este concierto tan importante y tan especial que nos ha unido a todos con La Palma. Así que agradecer a RTVE que haya contado con nosotros. Y muchas gracias también a todos vosotros, que ya estáis colaborando esta noche".

Mateo González agradece a RTVE que contase con CADENA 100 para el show Más fuertes que el volcán

RTVE


Una llamada imposible de olvidar

"A lo largo de los años, en la radio hemos comprobado que no hay nada como la música en directo para conseguir cosas como la de esta noche. La música nos conecta a todos y nos acompaña en momento complicados", era la introducción que realizaba antes de relatar ese pequeño homenaje a una de nuestras oyentes: "Durante los primeros días de la erupción en el programa recibimos una llamada difícil de olvidar. A Esther la habían desalojado de su casa, de su hogar, como a muchos vecinos de La Palma, y nos llamó desde uno de los polideportivos que acondicionaron en aquellos primeros días. Allí había una radio, y nos contó que a través de la radio y de la música que poníamos cada día en todos los programas, en todas las emisoras, fue un balón de oxígeno para ellos. Lograron desconectar de aquellos días tan complicados".




Mateo indicaba que Esther estaba siguiendo ese concierto desde La Palma y que, además, le gustaba mucho el grupo que estaba a punto de subirse al escenario. Ese que al que le tocaba a él dar paso y que es de esos que nos han ayudado a construir nuestros 30 años de vida: La Oreja de Van Gogh, que interpretaron su tema 'Durante una mirada'. "Ellos querían estar esta noche aquí. Yo no sé si lo habrán hecho, pero tienen un pequeño ritual antes de actuar que es abrazarse entre ellos para transmitirse buena energía. A ellos energía les sobra a raudales", terminaba justo antes de pedir un fuerte aplauso para el grupo donostiarra.

La Oreja de Van Gogh instantes antes de subirse al escenario del concierto por Más fuertes que el volcán


Aún puedes colaborar

Bizum Código 03747

Desde España IBAN: ES47 2100 9169 0122 0017 9456

Desde el extranjero BIC/Código SWIFT: CAIXESBBXXX.

Asunto 'Donación volcán'

Destinatario Cabildo Insular de La Palma

También te puede interesar...

La música, más fuerte que el volcán de La Palma en una noche cargada de emoción en el WiZink Center

Así será 'La música con La Palma, Más fuertes que el volcán', con actuaciones desde Ana Guerra a Fangoria

CADENA 100