Las mujeres conquistan TikTok: Conoce a los 10 artistas españoles más escuchados, desde Aitana a Rosalía

Otras cantantes como Lola Índigo o Edurne también reinan el top 10 de este 2021 tan musical
Las mujeres conquistan TikTok: Conoce a los 10 artistas españoles más escuchados, desde Aitana a Rosalía

Tiempo de lectura: 3’

¡Este ha sido un gran año para la música! Por lo menos mejor que 2020, que por culpa de la pandemia nos dejó sin directos. Eso afectó también a nuestros hábitos que nos hicieron cambiar para adaptarnos una nueva realidad social en la la que hemos seguido consumiendo ocio de una forma diferente.

Menos pelis en el cine y más en casa, los juegos de mesa que han sido rescatados del ovido y, por supuesto, la música, que se ha integrado de una forma más intensa, especialmente en las redes sociales. Y es que no podemos entender una realidad sin música, por eso ahora también forma parte de la mayoría de contenidos de entretenimiento que consumimos a través del móvil.


@holaitana

un trocito de FORMENTERA @naiki

? Formentera - Aitana & Nicki Nicole

Este top 10 comienza con Lu Decker, una joven artista de Santander que compone sus propias letras y toca el piano y la guitarra. Solo tiene 16 años y más de dos millones de seguidores en esta red social que utilizaba durante el confinamiento para compartir covers, mashups, reacciones y subir extractos de sus propios temas.

El puesto número 9 lo ocupa nuestra querida Aitana, que con 1,6 millones de followers, se convierte en una de las artistas cuya música ha sonado más en la plataforma. Delante de ella nos encontramos a Lennis Rodríguez (8) y también a Leo Rizzi (7), un "viejo" conocido de esta red social que se ha popularizado aún más gracias a su participación en el programa de televisión 'Veo cómo cantas'. Ambos superan el millón de seguidores y sus composiciones se han hecho más que populares durante este 2021.


@edurnity

Nosotras ya estamos listas para celebrar la Navidad!! ?????????? ##Yanay ##Babydurne ##Navidad ##SiempreEsNavidadJuntoATi ##ParaTi ##ForU ##ForUPage

? Siempre Es Navidad Junto a Ti - Edurne

Otra de nuestras españolas con más éxito en TikTok por su música es Edurne -con casi dos millones de seguidores-. La madrileña triunfa con sus composiciones en esta red social, pero es que además ella es muy activa y nos regala todo tipo de escenas relacionadas con su vida profesional y personal, presumiendo de Yanay siempre que puede.

En la posición número 5 nos encontramos a los canarios Adexe y Nau y en el cuarto puesto al joven artista Adrián Campos, toda una sensación con dos millones de tiktokers que le siguen. Ya en la posición número 3 está Carla Frigo, y nos resevamos para los dos primeros puestos a dos de las más grandes artistas del momento.


@lolainditok

cuando estas en el pary y te encuentras a tu amigo q hace años no veías ???

? Romeo Y Julieta - Lola Indigo & Rvfv

Una de ellas es Lola Índigo, que suma más de millón y medio de seguidores y cuyas canciones lo están rebentando en esta red social y es que 'La niña de la escuela' es una de las canciones que más se han compartido en este 2021. Pero el podio lo reina, como no podría ser de otra manera, nuestra querida Rosalía, que suma quince millones de seguidores en TikTok.

Sus canciones siguen siendo lo más fuera y también dentro de la plataforma, convirtiéndose en la española más escuchada en esta red de contenidos. En su perfil, además, vemos cómo comparte una gran cantidad de momentos de su vida. Lo cierto es que sube una gran cantidad de vídeos originales sus fans adoran ver.


@rosalia


? LA FAMA (feat. The Weeknd) - ROSALÍA

Esta es una de esas plataformas que aprovechan todo el potencial de las canciones de nuestros artistas y que ahora llega con este listado con los diez españoles más relevantes. ¿Cuál de ellos es tu favorito?



También te puede interesar...

CADENA 100