#EnVivoEnCasa con Pablo López, que nos presenta ‘Mariposa’ y desvela el verdadero nombre de su álbum

Pablo López nos presenta su canción ‘Mariposa’ y nos cuenta en exclusiva el subtítulo oculto de su álbum ‘Unikornio’
Pablo López nos desvela en exclusiva el verdadero nombre de su álbum 'Unikornio'
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Pablo López acaba de estrenar ‘Mariposa’, una canción muy especial y que tardó mucho en componer. Si no llega a ser por la presión de su gran amigo Antonio Orozco, quizás no habría visto nunca la luz. En esta cita ‘En vivo en casa’ con nuestro compañero Antonio Hueso, nos ha desvelado muchos detalles sobre este tema, sobre su música y sobre la vida en general, porque 30 minutos de charla, ¡dan para mucho!

Uno de los momentos más bonitos para él y cuando de verdad sintió mariposas en el estómago fue minutos antes de estrenarse la canción en Youtube, cuando vio que había más de 20 mil personas conectadas esperando expectantes para darle al play y poder escucharla. “Me estaba dando algo fortísimo, me estaba poniendo malo saber que había tanta gente enganchada, siendo testigos de cómo pasaba de una mano a tantas”, ha asegurado. ¡Dale al play y descubre todo lo que nos ha contado!

Aquí puedes ver la entrevista completa de Pablo López #EnVivoEnCasa:

Las sensaciones únicas de Pablo López tras estrenar ‘Mariposa’

El hecho de descubrir que tenía tanta repercusión el tema ‘Mariposa’ y ver la cantidad de gente que la había escuchado ya, asegura que “es una pasada no por los números sino porque cada número es una persona que lo ha escuchado y la hace suya, estoy muy feliz”, ha comentado. Y es que Pablo López ha recorrido cada esquina esta canción, la ha producido junto con su hermano y con un equipo maravilloso y está muy contento no de que la gente le felicite por ello sino por saber que han sido felices durante esos 3 minutos. 

La idea viene de lejos, de enero de 2019, pero empezó a darle forma durante su viaje a Nueva York, es más, la canción en un principio se iba a llamar ‘New yo’ (nuevo yo). “Quería hablar de un nuevo yo, de no ser tan perfecto, de no tener miedo de tropezar. Puedo estar despeinado, puedo equivocarme y no culparme. De ahí salió el concepto de mariposa. La belleza simétrica y perfecta dura poco, por eso no quiero ser una mariposa”, ha explicado. 

“Tuve mis dudas al principio de cómo me sonaba la palabra mariposa porque es hermosa pero cuando me la canté a mí mismo, empecé a creer en ella y explotó. Es como un niño que está en la incubadora y sale y está fuerte para afrontar la vida”, es la metáfora que ha utilizado para explicar el concepto. 

‘Unikornio’, el álbum al que pertenece ‘Mariposa’

Hasta el momento sabíamos que ‘Unikornio’ es el nombre de su próximo álbum y de su gira, pero de lo que no teníamos ni idea y que nos ha desvelado en exclusiva en esta entrevista, es que no solo se llama así sino que lleva un subtítulo añadido: ‘Once millones de versos después de ti’. “Título fácil”, ha dicho entre risas. “Este álbum es el futuro para mí, lo que aseguro y prometo y no me voy a salir de esa línea, es que será de rabiosa actualidad de cómo yo me sienta. Son unicornios a los que persigo, son imposibles y perseguirlos tiene riesgos. Hay que buscar en sitios que no existen, tienes que tener delicadeza con ellos, admirarlos y respetarlos como a las canciones”, ha dicho sobre este ser mitológico que da nombre a su disco. 

Un álbum compuesto por 10 canciones, entre ellas ‘Mariposa’ en el que no hay colaboraciones pero sí que han formado parte de él varios artistas y amigos como Antonio Orozco, Alejandro Sanz y Pablo Alborán, que han opinado sobre sus canciones y le han dado el feedback que necesitaba. Eso sí, si quieren colaborar de verdad, y quieren apuntarse, “sería un sueño”, ha afirmado. 

Antonio Orozco, más que un amigo para Pablo López

Antonio Orozco significa mucho para Pablo López y tiene buena parte de culpa de que ‘Mariposa’ sea hoy una realidad. “Es con el que más me mezclo, sería delicado colaborar con él. Habría que encontrar el lugar imperfecto para estar a la altura de lo que contamos, de nuestro amor y nuestra amistad”. Y ya de paso ha aprovechado para hablar del tema ‘Hoy’ de Orozco: “no entiendo cómo es capaz de definir con una canción una palabra tan real. Me vine abajo cuando la escuché porque él vuela a 100, estoy orgulloso y contento de escucharle de cerca”. 

Y es que no le había cantado su canción como hizo él con ‘Mariposa’, que la terminó delante de él en su casa porque le dijo: “quieres terminarla ya de una vez?”, y de repente salió el single y dije: “¿pero esto qué es? Me dio una sorpresa”. 

Sus conciertos 360 al piano podrían volver

Un día le propusieron que dejara entrar a la gente en su casa, y eso hizo. Se llevó sus propios muebles y cojines de su casa al escenario y de ahí salió un proyecto precioso que cautivó a su público como nunca lo había hecho, y a él mismo también. “Salía al escenario y me quedaba parado. No sabes el miedo y los nervios que pasé antes de esas 5 canciones, pero la sensación que tuve, fue una pasada”, ha recordado. 

En estos conciertos fusionaba sus propias canciones con las de algunos compañeros como Alejandro Sanz, Antonio Orozco o Pablo Alborán y en medio él hablaba, le daba un sorbo al vino o a la cerveza como si estuviera en su casa. “Es un sueño que parece que no he vivido. Estoy loco por volver a hacerlo”, ha asegurado.

También te puede interesar...

El revoloteo de la verdad y el sentimiento de Pablo López en 'Mariposa' remueve conciencias

Sublime Pablo López en Madrid: un hombre, una voz, dos teclados y dos facetime memorables

Artistas relacionados

CADENA 100