Carlos Baute anuncia colaboración con un artista español desde #EnVivoEnCasa

El confinamiento ha hecho posible la colaboración de Carlos Baute con un artista español muy importante y querido en todo el mundo

  CORDON PRESS

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 04 MAY 2020

Carlos Baute es nuestro invitado de este nuevo ‘En vivo en casa’ en el Instagram de CADENA 100. Cada día un artista habla con Antonio Hueso a las 20:30 horas de la tarde sobre música, futuros proyectos, cómo vive el confinamiento y la vida en general. En este caso Baute ha acabado desvelando, casi sin querer, una noticia inesperada de una colaboración que llegará en los próximos meses. ¡Se abren las apuestas!

Durante la cuarentena está aprovechando para componer, no para de hacer canciones y cuando se le acaban las ideas, pasa tiempo con sus tres hijos que le refrescan un poco la memoria. Por su trabajo viaja tanto que puede llegar a estar entre 8 y 9 meses fuera de casa, por lo que este tiempo en casa con su familia está siendo una bendición. “Ha sido un regalo, para sacarle el lado positivo a tantas cosas negativas que tiene. El compartir y ver crecer a mis hijos. Ahora se están malacostumbrando a estar todo el día juntos”, ha comentado.

Aquí puedes ver la entrevista completa de Carlos Baute en CADENA 100:

Una publicación compartida de CADENA 100 (@cadena100) el 

Carlos Baute recuerda sus inicios en la música y anuncia colaboración inesperada

Carlos Baute ha hablado en este #EnVivoEnCasa con Antonio Hueso en CADENA 100 sobre sus inicios en la música, cómo fue experimentando varios géneros musicales, estudiando percusión y hasta folclore hasta que consiguió hacerse su propio hueco en la industria. Se dio cuenta de que si no hacía música pop no se sonaba en la radio y mezclándolo con un poco de folclore venezolano haciendo honor a su tierra creó ‘Mi medicina’, uno de sus mayores ‘hits’. 

Además, nos canta en directo su última canción ‘No es para tanto’, en la que colabora con Ana Mena. La historia de esta colaboración es bastante curiosa y empezó en un partido de fútbol en el que participaron varios artistas. Sobre Ana, asegura que en cuanto le propusieron el dueto dijo que sí en seguida y opina de ella que es muy talentosa y trabajadora y que la parte que canta ella es espectacular. 

‘Colgando en tus manos’ y una próxima colaboración muy importante

Carlos Baute se ha lanzado a cantar un popurrí de sus canciones ‘Te regalo’, ‘Quien te quiere como yo’ y ‘Colgando en tus manos’. Aprovechando esta última, que cantó junto a Marta Sánchez, ha contado que hablando hace poco con una productora americana, le aseguró que esa canción es un clásico. “Me la comparó con ‘Hotel California’, y le dije: ‘¿pero qué dices?’. Pero prueba de ello es que diariamente las visitas en Youtube son brutales, se sigue escuchando en radios en un montón de países. Hay que dar gracias a tener una canción como esa, tanto Marta como yo”. 

De repente, hablando de la mayor locura que ha hecho un fan por él, ha empezado a hablar de que durante el confinamiento ha compuesto una canción por videollamada con un cantautor al que quieren mucho en España y que verá la luz a finales de año, ya que todavía les queda un poco para terminarla. Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Antonio José, Luis Fonsi, Maluma, Alejandro Sanz o Melendi. Uno de ellos es el elegido, aunque al final ha dado una nueva pista: es español, por lo que Luis Fonsi y Maluma quedan descartados. ¿Quién será?

Por último, no ha querido despedirse sin mandar un mensaje de apoyo y de ánimo a toda la sociedad por lo que estamos viviendo. “No se confíen, el bicho es muy duro, hasta que no lleguen las medicinas necesarias la única opción es cuidarnos. Mi sentido pésame y cariño a las familias. Fuerza y a cuidarse mucho”. 

También te puede interesar...

Carlos Baute sale en defensa de Marta Sánchez tras su polémica comparación con Rosalía

Primera foto de familia de Carlos Baute y Astrid Klisans con sus tres hijos