''Me siento traicionada'': La dura decepción de Céline Dion que condiciona su vida

Céline Dion ha sufrido una gran pérdida y ha afirmado que ''le va a costar mucho confiar en las personas''

Redactor

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 13:25

Céline Dion ha perdido un caso en se que disputaba 13 millones de dólares con su ex agente de conciertos, a quien acusó de haber recibido un pago excesivo, incluso "salvaje" por una negociación de 489 millones de dólares que hizo por ella en 2017. En el caso, y escuchado por la comisión laboral de California, David Gurley afirmó que la cantante debe seguir pagando a su antiguo mánager de eventos, Rob Prinz por un contrato que dura hasta 2026.

Prinz recibió entre un 1,5% y un 3% de la comisión en los conciertos que Dion realiza en la gira o en su residencia en Las Vegas, que le permitirán ganar hasta $ 13 millones. La tarifa fue acordada en un acuerdo previo con el difunto esposo de Dion, Réne Angélil, y transferida por el gerente posterior Aldo Giampaolo.

En 2017, Prinz negoció un acuerdo con los promotores de conciertos AEG que, para 2026, le hará ganar a Dion 272 millones de dólares en conciertos en Las Vegas, 212 millones de dólares en giras, más un bono de 5 millones de dólares por firmar el acuerdo. Una auditoría de Deloitte & Touche describió las comisiones de Prinz como "exorbitantes" y "muy altas". Después de que Giampaolo fuera despedido, Prinz también fue despedido por la nueva dirección de Dion cuando se negó a reducir su tarifa. Dion argumentó que a Prinz se le estaba pagando en exceso y llevó el caso a los tribunales. En una declaración a Billboard, Dion dijo: "Debido a que [Angélil] no estuvo aquí para defenderme en la audiencia, siento que el Sr. Prinz y [la agencia] ICM se aprovecharon de sus demandas de dinero. Me siento traicionada".

Y añadió: “No estoy diciendo que el señor Prinz no haya hecho nada, pero se está atribuyendo mucho más crédito a mi carrera del que se merece. El señor Prinz nunca había pedido que se le pagara durante 10 años por unos meses de trabajo y yo nunca acepté ". El abogado de ICM, Rick Levy, elogió la decisión de la corte: “Este fallo no deja dudas de que Rob Prinz e ICM no solo tenían un acuerdo legalmente ejecutable para encargar el acuerdo de AEG de la Sra. Dion, sino que, a lo largo de su brillante carrera, Rob la representó de manera ejemplar. Culminando en un contrato de gira y residencia sin precedentes".

A post shared by Céline Dion (@celinedion)

Gurley había descrito algunos de los testimonios de Dion durante el juicio como "no creíbles". Ella planea apelar en el sistema de la corte superior de California y que el caso sea evaluado por un jurado. Durante el juicio, Dion hizo declaraciones similares a Gurley, quien escribió en su fallo que encontraba algunos de los testimonios de Dion "no creíbles". En su fallo, Gurley describió el papel de Prinz en las negociaciones del contrato de desempeño como "implementar su estrategia de" policía bueno, policía malo "para aprovechar AEG y Live Nation" en una "guerra de ofertas" para "asegurar el valor máximo del contrato para Dion". Esa es una mala analogía. En esta industria, este tipo de acuerdos se llama realmente "agente de dos llamadas telefónicas", una práctica que muchos promotores dicen que permite a los agentes hacer muy poco trabajo a cambio de grandes comisiones que muchos artistas lamentan haber aceptado más tarde y no quieren pagar. .

Después de la decisión del viernes, Dion y sus abogados se duplicaron y dijeron que planeaban invocar su derecho a que el caso se resuelva en el sistema de la Corte Superior de California.

También te puede interesar...

Céline Dion, rota de dolor tras sufrir otra trágica pérdida en menos de cuatro años: ''Te amo, mamá''

Céline Dion habla por primera vez sobre la preocupación por su extrema delgadez: ''no puedes gustar a todos''