Rosalía lleva su 'Motomami' hasta EE.UU. arrasando con sus actuaciones de 'La Fama' y 'Chicken Teriyaki'

Ante el lanzamiento inminente de 'Motomami', el próximo 18 de marzo, Rosalía conquista Estados Unidos y deslumbra con dos imponentes actuaciones en directo

Rosalía lleva su 'Motomami' a Estados Unidos: 'La Fama' en Saturday Night Live

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 10:26

¡Rosalía se va de promo a Estados Unidos! La catalana, a punto de lanzar su 'Motomami' el 18 de marzo, está imparable y súper ilusionada con este nuevo álbum, que no deja de darle muchísimos éxitos y alegrías. Y es que, a pesar de que su reinvención musical no ha convencido a todo el público de la misma forma, lo cierto es que ella ha arriesgado y demuestra su versatilidad como artista. De España hasta el otro lado del océano, se ha ido a EE.UU. a derrochar su arte y ha vuelto a enamorar al mundo, con las dos imponentes actuaciones que ha hecho de 'La Fama' y 'Chicken Teriyaki'. ¡En CADENA 100 te descubrimos los detalles!

Rosalía: de España a Estados Unidos

Si el pasado jueves, 10 de marzo, vimos a Rosalía en el programa de Jimmy Fallon, 'The Tonight Show', el sábado 12 aterrizaba en 'Saturday Night Live'. En este último, nos dejó a todos sin palabras con su magnífica puesta en escena, al ritmo de 'La Fama' aunque fuese en solitario sin The Weeknd, y con su baile más rompedor en 'Chicken Teriyaki'. Porque a tan solo unos días de que 'Motomami' por fin vea la luz, nada mejor que volar hasta Estados Unidos y demostrar que, más allá de nuestro país y en cualquier lugar del planeta... ¡La esperan siempre con muchas ganas!






Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de LA ROSALI?A (@rosalia.vt)

Como no podía ser de otra manera, la catalana impactó con su vestimenta más original, un vestido edredón y una mantilla flamenca, rompiendo con todos los cánones que existan y haciéndolo siempre todo a su estilo y muy fiel a sí misma. De hecho, en 'Chicken Teriyaki' hace sus guiños a Nueva York, sin importar que musicalmente haya tomado distancia de las canciones más flamencas de sus inicios, como 'De plata', 'Di mi nombre', 'Pienso en tu mirá' e incluso su mítico 'Malamente'. Si 'La Fama' tenía sus toques flamencos, aunque moviéndose hacia un estilo más urbano y bailable, con The Weeknd, está claro que sus nuevos hits como 'Saoko' o 'Hentai' rompen con todo eso.

Eso sí, Rosalía ha vuelto a compartir para el mundo cuál es el verdadero significado de 'Motomami', esta vez para sus seguidores estadounidenses. "Motomami es una energía. Quizá tú seas también un motopapi", le explicaba a Jimmy Fallon, que se quedaba muy sorprendido. Además, la catalana aseguraba que lejos de España le han llamado de todas las maneras, excepto por su verdadero nombre y así lo ha contado como anécdota, entre risas: "Me han llamado Rosalinda, Rosalita, Rosalina..." Por contar, La Rosalía contó incluso su momento más épico con Harry Styles.

Rosalía comparte su anécdota con Harry Styles

La artista, que asegura cambiarse de teléfono bastante a menudo, en cuanto le llegan muchísimos mensajes a su teléfono y todo colapsa, ha explicado qué le ocurrió con el intérprete de 'Watermelon Sugar' cuando este le felicitó y le dijo que le encantaba su canción 'Dolerme'. Dado que su teléfono, al cambiárselo pasó a pertenecer a otra persona, Harry Styles escribió a Rosalía pensando que era ella... pero no. Así que la desconocida a la que mandó un mensaje, como es lógico, se quedó alucinando y no entendía nada. El pobre Harry, sin entender tampoco qué pasaba, recibió esta insólita respuesta: "Perdona, te estás equivocando, no sé quién eres. Este número pertenecía antes a alguien, ahora es mi número, así que no me molestes más. Buenas noches, gracias". Menos mal que después todo se solucionó y quedó en risas.



Mientras Rosalía continúa inmersa en la promoción de 'Motomami', tomamos nota de los próximos programas donde podremos verla. Después de Estados Unidos, volverá a España y presentará en Madrid, en 'El Hormiguero', su nuevo disco: ¡el jueves, 17 de marzo! Justo un día antes de que salga a la venta, la artista compartirá un buen rato con Pablo Motos. ¡No nos lo perdemos!


También te puede interesar...

Rosalía estrenará "Motomami" en una actuación en directo a través de TikTok: "Estoy muy emocionada"

Así será 'Motomami' el álbum de Rosalía: listado de dieciséis temas, portadas y detalles