Las voces de Amaia Montero, Dani Martín y Conchita, juntas, en esta versión de "Ay, mamá" de Rigoberta Bandini

El cantante Mario Jefferson pone en valor el mensaje de la canción sumando otras voces como las de Melendi, Leire, Paulina Rubio, Amaral o Shakira

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 12:50

No todo iba a ser negativo en torno a la polémica final del Benidorm Fest. Hay quién ha sabido aprovechar el momento para hacernos sonreír gracias a una divertida propuesta musical inspirada en una de las canciones que se ha quedado a las puertas de poder representar a España este año en Eurovisión, nos referimos a "Ay, mamá" de RIgoberta Bandini.

¿Y quién se ha encargado de tal proeza musical? Pues ha sido Mario Jefferson, un cantante al que ya debes conocer por haber formado parte del cásting de la quinta edición del talent show "Operación triunfo", que fue emitida por Telecinco en 2011. Mario quedó tercero en su edición, algo que no le ha impedido seguir vinculado al mundo del música, publicando su álbum debut dos años después y una gran cantidad de singles desde entonces.

Hoy, Mario Jefferson nos ha dejado a todos con la boca abierta después de grabar su propia versión de la canción de Rigoberta Bandini usando las voces de algunos de los artistas más grandes de nuestro país. Pero no las originales, ellos no han participado en este cover, lo ha creado desde cero con su propia voz, demostrando la gran cantidad de registros y aptitudes vocales que posee.



De esta manera, podemos escuchar a Dani Martín, Melendi, Conchita, Leire Martínez, Paulina Rubio, Amaia Montero, Eva Amaral, Shakira, Bebe, Ángeles Muñoz de Camela o Mónica Naranjo interpretando pequeños fragmentos de ese "Ay, mamá" que tanto ha dado que hablar.

Y las reacciones, por supuesto, no se han hecho esperar después del impacto que está teniendo en las redes sociales, donde está corriendo como la pólvora mientras demuestra el talento innato de Mario Jefferson. A él ya le habíamos visto en algunos de los vídeos de su canal de YouTube imitando a Rosalía o a Conchita,.

Es precisamente Conchita la primera que se ha pronunciado al respecto brindándole su apoyo: "Lo de Mario Jefferson es muy loco... ¡Lo hace increíble!", escribía la artista después de ver este vídeo tan divertido. Eva Amaral, también ha quedado impactada con su intervención no oficial en la canción de RIgoberta Bandini y por eso ha querido compartir el vídeo de Jefferson en su perfil de Twitter.



¿Cómo habrán reaccionado el resto de artistas al comprobar con qué precisión es capaz de imitar Mario Jefferson sus voces? Porque no solo se trata de la misma voz, sino de un registro idéntico y, en ocasiones, hasta de los mismos gestos ante la cámara. Desde luego es todo un guiño y un homenaje que el artista de Fuengirola ha querido tener con todos ellos aprovechando el tirón que está teniendo la canción.

Aquí puedes comparar la versión de Mario con la original, la de Rigoberta Bandini. Estas imágenes pertenecen a su actuación en la gran final del Benidorm Fest, en la que quedó segunda, por detrás de Chanel, a la que Jefferson también envía todos su apoyo a través del vídeo.

Según nuestro querido Javi Nieves, Rigoberta gozará de la suerte de las segundas, aquellas candidatas que se quedan "a las puertas de" y que acaban teniendo más éxito que incluso aquellos artistas que les vencieron. Como él mismo ha citado, tenemos a David Bisbal, Manuel Carrasco, Pablo López o Aitana, por citar a algunos de los "segundos" de "OT".

También te puede interesar...