Pablo López estrenará "Mariposa" esta noche y podremos escucharlo desde aquí

El artista malagueño Pablo López presentará su nueva canción que, como hemos podido comprobar, no va a dejar indiferente a nadie

Pablo López y su música Cordon Press

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 14:15

Pablo López tiene cita con la música a la hora de la transformación, aquella en la que la carroza se transforma en calabaza para mostrar la realidad. A las 12 de la noche de hoy, es decir a las 00h. del día 1 de mayo, del capullo de seda emergerá la mariposa, su nueva canción.

Desde aquí podremos ver cómo ha quedado esta canción titulada "Mariposa"

A las 00h. del 1 de mayo: "Mariposa" desde AQUÍ:

Recordemos que esta canción se daba a conocer el 16 de abril y, desde entonces, sólo hemos podido escuchar un avance cuando Pablo López,  durante una entrevista en el programa de Antena 3 "El Hormiguero" que dirige Pablo Motos, decidía desvelarla en directo.

Así sonó, la exclusiva musical 

Canta al conformismo de lo cotidiano con el tono desgarrado al que ha puesto como estilo que le identifica.

Anuncio oficial del single: 

Siempre nos gusta contar que Pablo López de pequeño, encontró a la guitarra porque el piano no le cabía en su casa, y luego ha sido incapaz de sobrevivir musicalmente sin él. Sin el piano. Con él, en noviembre de 2019, estrenaba "Mama no" con un videoclip rompedor dirigido por Gus Carballo, que mostraba a un inquietante Pablo López atravesando la verja de una mansión para cantarnos y contarnos una historia. 

Aquella canción se inicia y finaliza del mismo modo, cantando: "me conocen por la culpa del aire" como una desgarrada afirmación de que pocos nos conocen. De ahí, a "El Patio" hemos atravesado etapas musicales con expresividad y potencia. Fue capaz de romper algo, alguna frontera delicada de nuestra manera de entender su música. 

Ahora, quedamos pendientes del aleteo de una mariposa que lejos de mostrar fragilidad dará otro puñetazo sobre la interpretación. La música vuelve a tener la fortuna de contar con Pablo

Puede interesar también:

Las palabras de Miriam Rodríguez hacia Pablo López: “Gracias a Pablo que depositó esa confianza en mí”

Pablo López, el "tío vergonzoso" que celebra su cumpleaños preparando actuaciones

La risa le delata: Pablo López, feliz con 'Mamá No' y con las ''hermanitas'' que vienen