Las ‘heridas de guerra’ de Ainhoa Arteta tras estar en coma varios días: “Volví a nacer”

Ainhoa Arteta ha roto su silencio y ha aclarado cómo se encuentra de salud tras sufrir un cólico nefrítico muy fuerte por el que estuvo en coma

CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 20:17

En los últimos días se ha hablado mucho sobre el estado de salud de Ainhoa Arteta después de que se destapase que, supuestamente, había sufrido un infarto que había provocado que se le tuvieran que cortar varios dedos de pies y manos. Ha sido tal el revuelo que se ha formado y la preocupación que ha habido en torno a la cantante por parte de sus fans que ella misma se ha visto obligada a romper su silencio. Lo ha hecho no solo emitiendo un comunicado sino también contando cómo se encuentra realmente.

Está muy baja de ánimos y eso es cierto, ella misma lo ha confirmado, pero no ha sufrido un infarto sino que simplemente se ha tratado de un cólico nefrítico que le obligó a estar varios días en coma. Y a consecuencia de esa inactividad durante varios días ha sido cuando los médicos tuvieron que cortarle dos dedos, uno de la mano y otro del pie, a lo que ella llama sus “heridas de guerra”, tal y como ha confesado a la periodista Beatriz Cortázar para ABC, donde nos ha sacado de dudas sobre su verdadero estado de salud.

El verdadero estado de salud de Ainhoa Arteta

Ainhoa Arteta se ha visto obligada a aclarar cómo se encuentra después de salir a la luz numerosas informaciones que han preocupado mucho sobre su estado de salud. “A raíz del cólico y al empeorar mi estado general me trasladaron en helicóptero al hospital de Sevilla donde estuve durante seis días en un coma inducido”, ha explicado en declaraciones al diario ABC. “Para mí lo más importante es que me salvé y por eso puedo decir que el 26 de julio volví a nacer”, ha expresado. Aunque eso le dejó unas “heridas de guerra en manos y pies” ya que le cortaron parte del dedo índice de la mano derecha y un dedo del pie derecho, algo que ella misma ha confirmado.

Pero también tiene claro que ahora le toca recuperarse junto a su familia y por eso se encuentra en Bilbao rodeada de los suyos. “Hoy mi prioridad es cuidarme y sanarme entera y del resto me da igual lo que digan o dejen de decir. Mis hijos gracias a Dios están bien y yo tengo que recuperarme. Eso es ahora mismo lo único que puedo comentar”, ha zanjado. Y es que no solo se ha hablado de su estado de salud sino que ha salido a la luz la noticia de su separación de Matías Urrea, algo de lo que no se ha querido pronunciar y por lo que ha pedido respeto en estos momentos tan complicados.


El comunicado oficial de Ainhoa Arteta

“Ante las noticias que en diversos medios de comunicación (prensa, radio, televisión y digitales privados) se están publicando sobre la situación de intimidad sentimental y del estado de salud física de la soprano, doña Ainhoa Arteta Ibarolaburu, vertiendo sobre ellas falsedades, valoraciones y/o imágenes que atentan o pueden atentar contra su dignidad, honor e intimidad como persona y artista, se hace expresa reserva del uso de cuantos derechos le amparan en todos los órdenes jurisdiccionales, hasta el militar si fuese necesario”, dice el comunicado que ha emitido el portavoz de Ainhoa Arteta en declaraciones para la revista Semana.

También te puede interesar...

Ainhoa Arteta, muy baja de ánimos, emite un comunicado tras salir a la luz su delicado estado de salud

"Quiero ser libre": las tres dolorosas palabras que precipitaron el fin del matrimonio de Ainhoa Arteta