Ainhoa Arteta, muy baja de ánimos, emite un comunicado tras salir a la luz su delicado estado de salud

Tras hacerse público que Ainhoa Arteta sufrió un infarto y la amputación de varios dedos, la artista ha emitido un comunicado anunciando medidas legales
Ainhoa Arteta zanja los rumores sobre su salud y su matrimonio
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

Ainhoa Arteta se ha convertido en noticia en los últimos días después de que la revista Semana anunciara su separación de Matías Urrea. La artista no se ha querido pronunciar al respecto, pero a raíz de esta información han ido surgiendo otras acerca de su estado de salud que han preocupado a sus seguidores. Y es que al parecer la cantante sufrió un infarto el pasado mes de agosto por el que le tuvieron que amputar varios dedos al estar necrosados. Aunque finalmente se ha descubierto que la causa no había sido el infarto sino una sepsis renal.

Y precisamente ha sido en este mismo medio desde el que ha emitido un comunicado anunciando medidas legales contra todos aquellos que no respeten su intimidad y especulen sobre su vida privada sin que sea ella misma la que se pronuncie al respecto. Además, han informado de que la soprano se está recuperando junto a su familia en Bilbao porque se encuentra “con un estado de ánimo bastante bajo” pero eso no le va a impedir defender su honor e intimidad, tal y como han informado desde Semana.

El comunicado de Ainhoa Arteta

“Ante las noticias que en diversos medios de comunicación (prensa, radio, televisión y digitales privados) se están publicando sobre la situación de intimidad sentimental y del estado de salud física de la soprano, doña Ainhoa Arteta Ibarolaburu, vertiendo sobre ellas falsedades, valoraciones y/o imágenes que atentan o pueden atentar contra su dignidad, honor e intimidad como persona y artista, se hace expresa reserva del uso de cuantos derechos le amparan en todos los órdenes jurisdiccionales, hasta el militar si fuese necesario”, dice el comunicado que ha emitido el portavoz de Ainhoa Arteta en declaraciones para la revista citada.

La artista no está dispuesta a que se manche su nombre y que se deje de hablar de ella como artista para entrar en asuntos de su vida privada ya que ella siempre se ha caracterizado por ser muy discreta. Aunque en esta ocasión no lo ha conseguido porque a su vez ha salido a la luz que este no era su cuarto marido puesto que no llegaron a formalizar su matrimonio, tal y como han informado desde el diario ABC.




El año más complicado de Ainhoa Arteta

Tras más de un mes ingresada en el hospital, Ainhoa Arteta ha recibido, por fin, el alta hospitalaria y ha compartido una fotografía con un mensaje de lo más emotivo para los sanitarios que han estado a pié de cañón durante todas estas largas semanas. “Hoy me han dado de alta !!!! Solo puedo decir GRACIAS GRACIAS Y MAS GRACIAS por SALVARME LA VIDA y por todo. Desde el trato a la profesionalidad …. He estado con vosotros en primera línea de fuego como si fuera una espectadora …Os he visto correr llorar, reír y seguir siempre trabajando hasta la extenuación me habéis emocionado con vuestros testimonios nos volveremos a ver y pronto como os lo prometí", escribió en sus redes sociales hace unos días, aplaudiendo la labor de los sanitarios que le han salvado la vida tras sufrir un infarto. No es la primera vez que la soprano pisa el hospital este año pues, a comienzos del 2021 se contagió de la Covid-19 e incluso llegó a pasarlo realmente mal, pese a que, al principio, a penas tenía síntomas. “Al principio parecía que era asintomática pero, poco a poco, se fueron agravando los síntomas. El cuarto o quinto día se empezó a complicar la cosa porque bajó hacia los bronquios y derivó en una tos y unas flemas muy feas”, comentó Arteta cuando superó al virus.

También te puede interesar...

"Quiero ser libre": las tres dolorosas palabras que precipitaron el fin del matrimonio de Ainhoa Arteta

El año más complicado de Ainhoa Arteta: el último varapalo de la artista después de haber pasado por la UCI

CADENA 100