"Quiero ser libre": las tres dolorosas palabras que precipitaron el fin del matrimonio de Ainhoa Arteta

Aseguran que fue ella la que terminó con la relación por teléfono y que Matías Urrea ya trabaja en empremnder medidas legales para porteger su matrimonio
Ainhoa Arteta sufre un ataque de ansiedad

Tiempo de lectura: 2’

El año se le está poniendo cada vez más cuesta arriba a Ainhoa Arteta. Primero, el Covid le dio un susto tan grande como para tener que moverse, durante un tiempo, en silla de ruedas. Meses más tarde, terminaba en la UCI. Esta misma semana nos enterábamos de que, tan solo después de dos años de matrimonio, ella y Matías Urrea, habían llegado a su fin. El cuarto para ella, para más señas. Y ayer mismo era el diario 'ABC' el que arrojaba algo más de luz sobre este punto y final. Unos matices que añaden un punto de amargura a lo complicado que es siempre decir adiós a alguien con quien has compartido tu vida.

Es el periodista Saúl Ortiz el que asegura que se avecinan tiempos complicados entre ellos, con líos judiciales mediante. Porque, según explica en el mencionado diario, él está dispuesto a llevar a la soprano a los tribunales por a un préstamo monetario firmado entre ambos y que, ahora, Matías estaría requiriendo que la cantante salde en su integridad. La negación de ella habría llevado a que él se haya puesto manos a la obra con sus abogados para que estos resuelvan la situación. Hasta el extremo, como decimos, de que no le temblaría el pulso de iniciar acciones legales, a la mayor brevedad posible, para zanjar lo que se ha convertido en el problema central de la disolución de su unión.



El mismo medio, además de subrayar que Urrea no se ha separado del lado de Ainhoa durante los problemas médicos de estos tiempos en los que ha tenido que estar hospitalizada en dos ocasiones, explica que fue ella quien dio carpetazo a la relación. Y que lo hizo por teléfono, en una conversación en la que pronunció tres palabras clave podrían haber provocado que Urrea, ahora, sea más agresivo en sus intenciones para arreglar los asuntos económicos que median entre ellos.



Sus planes de futuro inmediatos

"Quiero ser libre". Directa. Clara. Demoledora. Tres palabras con las que dice mucho más de lo que pueda parecer a simple vista. ¿No se sentía así dentro de ese matrimonio que celebró con gran ilusión en un castillo gaditano en 2019? Tal y como explicaba la revista 'Semana' este miércoles, cuando ponía sobre la mesa esa información del punto y final, ella tiene la intención de trasladarse a vivir a Bilbao, muy cerca de su Tolosa natal, al lado de su familia.

Ainhoa Arteta y Matías Urrea en una imagen de archivo, del tiempo en el que eran matrimonio aún

Óscar GonzálezCordon Press


Es probable que todos esos envites que le ha lanzado la vida desde que diera comienzo este 2021 hayan influido en el hecho de que se haya replanteado cómo quiere que sea su futuro. Y lo que tiene muy claro, es que no quiere que sea al lado de ese militar que, ahora, promete darle guerra y permitirnos tener de qué escribir próximamente. No lo tendrá fácil: después de tres bodas más con sus consiguientes rupturas, podríamos considerarla una experta a la hora de manejarse en este tipo de escenarios.

También te puede interesar...

La reflexión de Ainhoa Arteta en su momento más delicado en el hospital: "He estado en primera línea..."

El año más complicado de Ainhoa Arteta: el último varapalo de la artista después de haber pasado por la UCI

CADENA 100