Las 5 cosas que no sabías sobre Marta Soto: Desde sus inicios en la música hasta su éxito actual

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 17:38

Marta Soto está de regreso con su canción "Si fuera por mí", que formará parte de su segundo lanzamiento discográfico "Todo lo que tengo". Así que en CADENA 100 hemos decidido echar la vista atrás en el tiempo, porque para entender hacia dónde va, primero tenemos que entender de dónde viene. ¡Te contamos las cinco cosas que no sabías de Marta Soto!

1. ¿Sabías que comenzó subiendo sus canciones a internet?

La de Punta Umbría tenía claro que quería dedicarse a esto de la música sí o sí, así que empezó a buscarse la vida. Fue en 2013 cuando pensó que lo de subir sus propias versiones de algunas de las canciones más conocidas del momento era una buena ni idea, así que utilizó su perfil de SoundCloud para darse a conocer. La estrategia no le funcionó muy bien, así que decidió apostar por una plataforma de mayor alcance para acabar en YouTube, donde lo primero que nos encontramos a una jovencísima Marta Soto interpretando el tema "Saltan chispas" de Rozalén.



2. ¿Sabías que Pablo Alborán o Vanesa Martín se fijaron en ella?

Tan mal no le debió ir esto de buscar a su público en internet cuando, después de cantar canciones de Vanesa Martín, Alejandro Sanz, Antonio Orozco o Pablo Alborán, algunos de estos artistas fueron los que acabaron escuchando sus letras en la voz de la obuvense. Hay tres de estas temas que llamaron especialmente la atención, ya que se viralizaron de una manera muy contundente: "Sin saber por qué" de Vanesa (1,1 millón de reproducciones), "A que no me dejas" de Alejandro (2,3 millones de reproducciones) y "Pedacitos de ti", de Antonio, que acumula 6,6 millones de reproducciones a día de hoy. ¿Cuál fue el siguiente paso? Pues que los tres recomendaran escucharla a través de las redes sociales, por lo que se disparó su popularidad.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Marta Soto ? (@martasotooficial)


3. ¿Sabías que fue la sustituta de Alejandro Sanz en "El hormiguero 3.0?

Su estilo empezaba a llamar la atención, así que dedidió dejar de lado las versiones y empezó a componer su propia música para darse a conocer también como compositora. Sus letras gustaron y mucho, hasta al mismísmo Alejandro Sanz, que tuvo que dejar tirado al mismísimo Pablo Motos en una de sus visitas. Eso sí, le arregló la papeleta al presentador recomendándole a Marta Soto, que tuvo la oportunidad de darse a conocer en uno de los programas más vistos de la televisión naciona. Nada menos.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Marta Soto ? (@martasotooficial)


4. ¿Sabías que su álbum debut fue el más vendido en su lanzamiento?

Después de su aparición estelar en televisión, fue Warner Music la que decidió mover ficha para integrar a Marta Soto en el catálogo de artistas de la multinacional. Llegaron sus primeros EPs y, tras ellos, su primer disco, "Míranos" (2018), que consiguió ser el álbum más vendido de España en su primera semana de lanzamiento. ¡Ya le gustaría a muchos!







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Marta Soto ? (@martasotooficial)


5. ¿Sabías que está de gira Club 100 con CADENA 100?

Su regreso, de camino a su segundo álbum, vamos a acompañar a Marta Soto en una pequeña gira Club 100 que vamos a llevar a cabo por distintas ciudades de nuestro país para un selecto grupo de oyentes de CADENA 100. Estos seis conciertos servirán como adelanto de la gira "Todo lo que tengo", que arrancará el 19 de Marzo en Barcelona:

  • Miércoles 23 de Febrero: Zaragoza
  • Jueves 24 de Febrero: Vila-real, Castellón
  • Miércoles 23 de Marzo: Mérida
  • Jueves 24 de Marzo: Plasencia, Cáceres
  • Miércoles 20 de Abril: San Sebastián
  • Jueves 21 de Abril: Vitoria

Este segundo álbum llega tras conseguir conquistar el panorama de la música española con su arrolladora personalidad y tras el éxito de canciones como "Quiero verte" o "Ya lo sabes". ¡Estamos muy pendientes del futuro más inmediato de Marta Soto!

También te puede interesar...