Estas son las claves para no perderte nada del último álbum de Piso 21: ‘El amor en tiempos del perro’

Piso 21 nos devuelve la ilusión con un proyecto musical lleno de mensajes fundamentales en estos tiempos tan complicados

Redactor

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 14:06

Piso 21 ya había dejado varias pistas en cuanto a su nueva música y es que el grupo ha vuelto con más fuerza que nunca. Actualmente estamos pudiendo disfrutar del nuevo y emocionante proyecto que nos regalaron el pasado 18 de marzo. Se trata del tercer proyecto discográfico de la banda colombiana del momento, ‘El amor en tiempos del perreo’. Los miembros del grupo, Lorduy, Dim, Pablo y Juan David han querido experimentar con una variedad de géneros musicales y con este nuevo álbum está claro que su gran objetivo ha sido plasmar esas sensaciones de amor que tanto pasan desapercibidos en tiempos de pandemia.


Durante el proceso creativo del proyecto, el grupo descubrió un nuevo sonido y hoy está impreso en su tercer álbum de estudio 'El amor en los tiempos del perreo', un título que rinde homenaje a la novela atemporal de Colombia El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez. “Este álbum comenzó hace dos años entre giras y terminó en una pandemia con cada uno de nosotros componiendo a través de Zoom”, dice Pablo “Pablito” Mejia Bermudez, llamándolo una “excelente selección de canciones”.

El álbum viene con 15 pistas, incluida la anteriormente lanzada "Más de la una" con Maluma, "Mami" con Black Eyed Peas, "Una vida pa 'recordar "Con Myke Towers," Dulcecitos "con Zion y Lennox," Querida "con Feid y" Pa 'Olvidarme de Ella" con Christian Nodal.

"Hemos estado en la industria durante 14 años, vemos cómo se hacen las canciones de antes y ahora y siempre tratamos de hacer una mezcla", le dice Dim a Billboard. “Agregamos bajos, percusión real, guitarras acústicas porque sabemos que este es el sonido de Piso 21, música real. Creo que esto no se valora tanto hoy en día, pero seguimos apostando por [instrumentos en vivo] porque siempre ha sido nuestra esencia". “Piso 21 tiene una forma de escribir letras sin necesidad de ofender a nuestros fans o usar palabras violentas”, agrega El Profe. Entre el conjunto de canciones, donde el grupo coquetea con bossa nova, ranchera, perreo de la vieja escuela y beats tropicales, se encuentra el tema central “Tan Bonita”, que resume a la perfección el mensaje que quiere transmitir Piso 21. “Tanta gente nos sigue, tantas mujeres jóvenes que pueden tener baja autoestima y conflictos diarios, y Piso 21 está aquí para generar contenido valioso y recordarles que son hermosas”, señala El Profe.

El video musical, dirigido por My Old_Skin de 36 Grados, es simple, pero poderoso y muestra mujeres de todas las edades, razas y tamaños. "Hicimos el casting en Instagram", dice Dim. “Tantas mujeres diferentes fueron a la filmación. Viene del corazón." Como "Tan Bonita", la mayoría de las canciones de El amor en los tiempos del perreo nacieron durante la cuarentena, en el estudio casero de Dim en Medellín. Allí, incluso descubrió su amor por la producción musical, produciendo cuatro temas del disco: “Déjalo” (coproducido con Mauricio Rengifo y Andrés Torres), “Dame luz” (coproducido con Aeme & Darkan y Fainal), “ No está mal ” y la introducción del álbum.
















A post shared by Piso 21 (@piso21)

Él dice que Piso 21 es su posesión más preciada y dice que el único desafío que enfrentan como grupo es decirse las cosas que de verdad pienmsan: “Nos respetamos, nos amamos y nos valoramos”, señala. “Es un plus ser grupo porque tenemos un proyecto de vida con tres amigos”, agrega El Profe. “No estamos trabajando, estamos viviendo una aventura. Sí, como todas las familias, tenemos discusiones, pero no puedo imaginar Piso 21 con otras personas. Todo es parte de nuestra evolución y la entrada de Lorduy fue crucial para ese sonido que traemos hoy”, expresa Dim. "La salida de Llane fue una oportunidad para que nos demos cuenta de lo que nos faltaba como grupo y hacia dónde queríamos ir".

También te puede interesar...

Demi Lovato presenta un nuevo álbum en el que narra sus días más oscuros con las drogas

Miguel Tena presenta 'Canciones para el recuerdo' en CADENA 100, un álbum que refleja sus 10 años de éxitos