Diego Cartón 'contra las cuerdas': el guitarrista de Cepeda y Álvaro de Luna estrena canción propia

El músico continúa ejerciendo su trabajo como guitarrista en la gira de Cependa, sin embargo, ha querido demostrar sus dotes como vocalista

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 07:54

El guitarrista Diego Cartón presenta su nuevo single ''Deja que me vaya'', primer adelanto del disco que lanzará para 2022.

Todo el mundo sabe que un concierto cada una de las piezas son fundamentales para que todo salga bien. Técnicos de sonido, de luces, los cámaras, los asesores de vestuario y maquillaje, el artista y, por supuesto, la banda. Los encargados de poner música a la voz y hacer que vibren los estadios. Guitarrista, bajista o el bateria son pilares que sustentan el éxito de un cantante. Y los cantantes se toman su tiempo para elegir a los mejores.

Cepeda ha contado en sus comienzos con uno de ellos: Diego Cantón, que ha trabajado como guitarrista con Pablo López o Dvicio. Un músico excelente que, además de tocar virtuosamente la guitarra, canta. Un talento que Cepeda conoce y que Diego ha podido explotar durante la gira del cantante, “Principios”.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Diego Cartón (@diego.carton)


Sin embargo, Diego ha dado un paso más como músico y se ha alejado de lo instrumental para sacar partida a su voz con su single "Deja que me vaya", grabado en Estudio A Sonido, con el productor Eduardo Figueroa (Taburete, Sinsinati...etc); con los teclados y arreglos hechos por Victor Elías (Pablo López, Taburete, Dani Fernández...etc); mezclado por Alberto Sánchez (Aitana, Diego El Cigala, Taburete...etc) y masterizado en L.A por Vlado Meller (Shakira, Red Hot Chilli Peppers...etc).

Además, Diego ha sido y es guitarrista para distintos artistas en directo o en estudio de grabación (Danna Paola, Álvaro De Luna, Roi Mendez, Sofia Ellar etc...).

Actualmente, además de ser solista y estrenarse como vocalista, sigue acompañando a los artistas más reconocidos del panorama actual como Cepeda o Álvaro de Luna.

Desde hace varias semanas, Diego comparte en su cuenta de Instagram las impresiones de esta nueca canción que es toda una experiencia más para su carrera musical. "Gracias por todos los mensajes y el cariño que le estáis dando a #Dejaquemevaya ?? Si aún no has visto el videoclip tienes enlace en mi bio ??"







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Diego Cartón (@diego.carton)


"Ya está disponible #Dejaquemevaya!! Teeenemos SORTEO! Entre todos los que compartáis la publicación en stories o twitteéis el videoclip con el #Dejaquemevaya podéis conseguir firmado mi antiguo álbum “Huellas” + púas, habrá 5 ganadores! Vamosss!! Vídeo: @crist.garay; Producción: @edu_estudioasonid; Arreglos: @lalias3; Mezcla: @piposll; Mastering: @vladomellermastering; Música&Letra: DiegoCartón. Muchísimas gracias por el apoyo que me estáis dando!!! #single #videoclip @spotifyspain @spotify", compartía en sus redes sociales.

Sin duda alguna, los primeros pasos de Diego como vocalista están siendo todo un éxito. De hecho, cuandotodavía no se ha cumplido un mes desde que estrenara la canción, ya supera las más de 25.000 mil visualicaciones en Youtube.



También te puede interesar...

El misterio oculto en el último movimiento de Luis Cepeda en sus redes sociales: por qué ha borrado fotos

La canción oculta del último álbum de Aitana que solo es posible escuchar de estas dos formas