La canción oculta del último álbum de Aitana que solo es posible escuchar de estas dos formas

La cantante catalana ha querido regalar esta canción 'casera' a aquellos que hayan comprado el disco físico aunque ya está disponible en otras plataforma
Aitana Ocaña en el estreno de '11 Razones Tour'
  • Óscar González
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Que Aitana no deja de crecer y triunfar como artista no es ninguna sorpresa. La cantante española más internacional se estrenó hace casi 5 años en ‘Operación Triunfo’ y, desde que saliera de la academia su éxito es indiscutible, pero no solo como intérprete, sino como ‘influencer’.

Detrás de cada una de sus composiciones, ella misma cuenta que siempre hay una historia personal, pero una historia con la que te puedes sentir identificado. Otro de los factores clave de su carrera es su versatilidad, una cualidad que se ha reflejado en sus dos discos, muy diferentes entre ellos.

En el primer, ‘Spoiler’, lo que prima es la variedad de estilos musicales. ‘Teléfono’ fue el primer ‘single’ del disco, convirtiéndose en una de las canciones más escuchadas del verano de 2019. Tal fue su gran recibimiento que la catalana se atrevió en seguir componiendo melodías muy parecidas a esta primera. Sin embargo, también arriesgó y, por ende, ganó. Meses después, Aitana nos regaló ’Vas a Quedarte’, una auténtica balada adaptada a su temprana edad que, en el mismo día de su estreno, revolucionó el panorama musical y social.

En este mismo álbum, Aitana le tendió la mano a su compañera de ‘OT’ Lola Índigo y colaboraron en una canción conjunta ‘Me Quedo’. Con este primer disco, sin lugar a dudas Aitana mandaba un mensaje oculto: que se quedaba y que era el comienzo de su larga y exitosa carrera profesional.



Aunque el éxito fue indudable, Aitana no ha dejado de trabajar entre giras, grabaciones y composiciones. A finales del 2020 la cantante nos regalaba y entregaba su nuevo disco, ’11 Razones’, que no tenía nada que ver con el anterior. Además, en él hay muchas más colaboraciones que en el primero y están las voces de grandes artistas como Sebastián Yatra o Natalia Lacunza.

A lo largo de los meses, la catalana iba dando pistas por sus redes sociales de cómo sería su nuevo trabajo, e incluso se cambió en look y el color de pelo hacia un estilo más juvenil, desenfadado y rockero. Sin duda alguna con ’11 Razones’, Aitana nos ha trasladado hasta finales de los años 90 y principios de los 2000 con una mezcla de estilos muy diferentes pero con un hilo conductor claro.

En cada una de las canciones de este nuevo disco cuenta una historia diferente, marcada por el desamor y el olvido por una reciente ruptura llegando a la conclusión que se sale, que hay un amor mucho mayor, que es el propio. Además, otro detalle que llama la atención es que las canciones están alternadas con signos matemáticos, llegando a un resultado final, que son sus ’11 Razones para olvidar’.



Sin embargo, Aitana ha querido premiar a aquellos que se han comprado el disco físico. Y es que, la última canción que canta no es la que sale en las plataformas digitales aunque sí se ha filtrado en otros canales como Youtube. ‘Adiós’ es realmente la última composición que cierra el álbum y que da el verdadero sentido a la historia que quiere contar la intérprete catalana, es una última palabra cuando toca despedirnos. De hecho, esta canción tampoco aparece en la ‘tacklist’.

Otro de los detalles que llama mucho la atención es que es una melodía muy casera, solo está la voz de Aitana de manera acústica y una guitarra como acompañamiento musical. Este canción esta hecha para comprar el disco y así mantener la esencia de un disco de los años 2000 pop/rock.

También te puede interesar...

Aitana presenta '11 Razones Tour' a CADENA 100: "Lo más doloroso de la pandemia ha sido la incertidumbre"

Miguel Bernardeau, novio de Aitana, estalla en redes sociales: "Eso no es lo que el mundo necesita"

CADENA 100