Con diez conciertos, Vega da luz verde a su próxima gira que arrancará en 2022 para presentar 'Mirlo Blanco'

Serán las actuaciones que valgan para escuchar a Vega con el próximo disco que, como hemos contado, se titulará 'Mirlo Blanco' y tiene fecha de estreno

Vega tiene todo planificado

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 4'

Actualizado 11:00

Vega pone rumbo a su nuevo álbum 'Mirlo Blanco' y, ahora, acaba de anunciar las diez primeras citas en directo con el público. De momento, se confirman así conciertos en Valencia, Barcelona, Córdoba, Madrid, Zaragoza, Vigo, A Coruña, Bilbao, Logroño y Granada.

Como contaremos de inmediato, el disco se lanzará el viernes 11 febrero de 2022.

Gira de presentación 'Mirlo Blanco'

Como decimos son 10 las ciudades seleccionadas y, en cuanto a las ENTRADAS, saldrán A LA VENTA el próximo día 2 DE DICIEMBRE de 2021 a las 10:00 am (hora peninsular española) en vegaoficial.com en la sección “Conciertos”. Mientras, las entradas para el concierto de Barcelona, dentro del Cruïlla Primavera, están ya disponibles.

'Mirlo Blanco', como hemos venido contando, es un disco y también una canción. Una canción que define a la artista que rubrica el disco. Vega nos cuenta que "Este disco es como el trino de un mirlo: propio y singular. Los MIRLOS son las únicas aves que no copian sonidos de la naturaleza u otras aves; crean melodías propias que perfeccionan a lo largo de su vida y que, una vez terminadas, repiten una y otra vez en un cantar identitario. Este disco es mi trino, al que he llegado disco tras disco en todos estos años. Yo soy un Mirlo. Y resulta ser el décimo disco. Ni más, ni menos. Diez álbumes. En 18 años. Este décimo ya es el 5º disco con mi sello propio, La Madriguera Records".

El disco ha sido grabado en cinta analógica con la banda base y voz en directo. Ha sido producido por Kike Fuentes, Mezclado por Juan de Dios Martín y masterizado por Jett Galindo.

Además, la artista cordobesa nos ha querido contar que "Mirlo Blanco es un disco crudamente honesto, enérgico, donde en comunión singular la belleza, la nostalgia, la euforia, la rabia, la paz y el duelo bendicen el pan y se rifan la cruz. Escrito -sin la pretensión de ser un disco- mayoritariamente en mitad de una pandemia. Un disco donde nada es de relleno y todo tiene un porqué, de la primera canción a la última, desde sus distintos formatos al diseño con sus troqueles de caja de música. Todo en el disco rema hacia mi anhelo más profundo como artista: que mis canciones me sobrevivan. Mi nombre es Mercedes. Mi apodo Vega. Vega ha cantado el disco de Mercedes más convencida que nunca de que es un placer ser idénticas y reconocerse".

Esta es la portada y contenido oficiales de 'Mirlo Blanco'

  1. El Valle • Txoria Txori
  2. Mirlo Blanco - Vega
  3. Bipolar - Vega
  4. Un Golpe - Vega
  5. Mortal - Vega
  6. Contigo - Vega Y Manuel Carrasco
  7. Iladra! - Vega, Francisca Valenzuela Y La Marisoul
  8. Sobrevivir - Vega
  9. Aire - Vega
  10. Casa • Madrid - Vega
  11. Dioses Y Demonios - Vega
  12. Patria - Vega

Su último lanzamiento es 'Bipolar, el segundo single de su nuevo disco, que se estrenaba con el arranque de la preventa del álbum y con un mensaje previo de la artista: “Alguien a quien admiro profundamente escribió una canción que rezaba “el equilibrio es imposible”, por una vez yo me he propuesto la utopía de encontrarlo, de lograr encontrar un lugar para las dos, donde pueda convivir con mi peor versión. No hay nada malo en sentir así, “solo” (y no es poco) hay que aprender a lidiar con la crudeza y la belleza de vivir bajo su yugo. Asumirlo. Aceptarlo. Querer levantarte y aprender de los tropiezos. Y si es con ayuda profesional, mucho mejor. A veces uno mismo es el peor enemigo que jamás tendremos. Pero esta vez no. YO no. No.

Vídeo músical de 'Bipolar'



Letra oficial

No tú no, no…

No tú no, no…

Yo que una vez fui bonita sufría el espejo

Intentando encontrar los defectos que ahora son bellos.

Me repaso las canas y arrugas que minan estimas,

mis demonios se burlan mermando mis expectativas.

Me rebelo contra todo a plena luz...

No, tú no, no

No, tú no, no

He reído, llorado y gritado en un solo segundo.

Ante el ruido mi mente ha huido buscando refugio.

Sacudí mis solapas con rabia gritando:

“¡Despierta! ¡Regresa con brío!

¡Ésta no eres tú, que ésta no eres tú!”.

Buscaré una primavera o

un verano aquí en la playa,

andar descalza Area Brava,

reencontrarme con quien fui.

Prender flores en mi pelo y volar…

No tú no , tú no.

No tú no , tú no.

Abraza tu mente,

que no, tú no,

podrás esconderte,

que no, tú no…

Lograré encontrar

un lugar para las dos.

Donde pueda convivir

con mi peor versión.

Si puedo levantarme y aprender de mis tropiezos,

¿qué hay de malo en sentir así?

Me aporta ser consciente de lo malo y de lo bueno…

¡Y no yo no, no!

¡No yo no, no!

¡No pienso rendirme!

Que no, ya no…

¡No pienso rendirme!

Que no, ya no…

¡Ni a censurarme!

Que no, ya no…

¡Sentir me hace libre!

Respeto mi mente,

su angustia y su brillo,

su trazo preciso,

¡su propio equilibrio!

No, tú no, no.

La artista cordobesa en 2003 publicaba su primer álbum de estudio, 'India' vendiendo 150.000 copias vendidas mientras su anterior disco, 'La Reina Pez' (2018), alcanzó el #2 de los álbumes más vendidos de las listas españolas, y lo grababa con los alemanes Hansa Ton Studio de Berlín, donde también se grabaron varios de sus álbumes favoritos, como "Heroes" (1977) de David Bowie o "Achtung Baby" (1991) de U2. Ahora, pendientes del que será su décimo disco que, por cierto, ha agotado la edición especial:



Puede interesar también:

La emoción de Manuel Carrasco tras la sorpresa de su amiga Vega: ''Bonito eres''

El apoyo de Manuel Carrasco a su compañera Vega tras confesar las secuelas que le han quedado del Covid-19

Así será 'Mirlo Blanco' el nuevo álbum de Vega: doce canciones para una reserva activada