Estas son las 7 canciones imprescindibles para celebrar San Juan: De Dua Lipa a Rosalía

David Bisbal, Beyoncé, Daft punk, Taylor Swift o Blur completan nuestra propuesta para la noche más larga del año

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 10:40

Celebrar la noche más larga del año bien merece toda nuestra atención y qué mejor de hacerlo que bailando alrededor de la hoguera (o de lo primero que te pille a mano) que con música. Aquí tienes una pequeña selección con las siete canciones que nos van a animar la noche, con grandes temazos atemporales de nuestra música y algunos de los éxitos internacionales que consiguen animarnos desde la primera nota. ¿Estás preparado para darlo todo?

Dua Lipa: 'Love again'

'Love again' es la más reciente de las canciones de la británica Dua Lipa. Forma parte de su segundo álbum, 'Future nostalgia' (2020), y en ella explora el desamor y el crecimiento personal, volviéndose a enamorar otra vez después de una ruptura traumática. La canción nos mueve a base de ritmos dance-pop, disco y electro con un sonido clásico y elegante, como la artista nos tiene acostumbrados, incluyendo un sample de la canción 'My woman' de Al Bowlly (1932), en el que también se basaba el 'Your woman' de White town (1997).



David Bisbal: 'Ave María'

Han pasado diecinueva años dede que aquel debutante David Bisbal grabara 'Ave María' en Miami, conviertiéndose en unos de su primer números 1. Una canción que huele a verano desde el principio, un golpe de frescura con ritmos rápidos y muy bailable que nos hace recordar los primeros pasos del almeriense en la música. Esta, junto a 'Corazón latino', son sus dos canciones más veraniegas... ¡y no podemos dejar de bailarlas!



Beyoncé y Jay Z: 'Crazy love'

Esta fue la canción que unió para siempre a Beyoncé con Jay Z, 'Crazy in love' tiene de todo, R&B, hip hop, funk y mucho, mucho amor.Sus ritmos están inspirados en el tema 'Are you my woman (tell me so' de principios de los 70 y sus las letras hacen referencia a una obsesión romántica fuera de lo normal. Fue el primer single como solita de la artista, consiguiendo más de ocho millones de copias vendidas en todo el mundo y haciéndose con dos premios Grammy, entre muchos otros premios. A nosotros nos encanta y por eso nos parece una candidata ideal para celebrar San Juan como nos merecemos.



Daft punk: 'One more time'

El misterioso dúo francés Daft punk lanzó esta canción hace dos décadas junto a la voz de Romanthony, con una buena dosis de auto-tune. Recordamos su videoclip de 'One more time' con mucho cariño, un cortometraje de animación muy entretenido que le da todo el sentido a esta composición, que fue declarada como una de las 100 mejores de la década de los 2000 por la revista Rolling Stone. Destacó en Francia, pero también en el resto del mundo y solo fue superada unos años depués por otra de sus canciones, 'Get lucky'.



Taylor Swift: 'Shake it off'

El quinto álbum de estudio de Taylor Swift nos traía este 'Shake it off' que tanto nos gusta. Es la forma en la que la artista rompió con el country para dedicarse enteramente al pop (y nosotros que lo celebramos). Su canción fue todo un éxito, a pesar de que el videoclip que la acompañaba fue duramente criticado, a pesar de haber ostentado el récord de ser uno de los vídeos musicales interpretados por una artista femenina más visto en la historia de YouTube. A pesar de que recibió tres nominaciones en los premios Grammy de 2015, no ganó ninguna de ellas, aunque se ha ganado un huequito en nuestros corazones.



Blur: 'Song 2'

Los eternos competidores de Oasis en los 90 en la batalla por dominar el pop británico lanzaron el 1997 esta 'Song 2' que se quedó con este nombre que en un principio era temporal. Conciderada como una parodía de su propio estilo, esta canción de dos minutos se popularizó tremendamente al estar incluida en la banda sonora de uno de los videojuegos de la serie 'FIFA' y fue votada por el público británico como la 15ª mejor canción de todos los tiempos. ¡Tiene una fuerza brutal! ¿A ti que te parece?



Rosalía y J Balvin: 'Con altura'

No podía faltar en la lista a nuestra queridísima Rosalía, que con este 'Con altura' nos hizo volar por los aires junto a J Balvin, alcanzando el número uno en ventas digitales en España en su salida, permanenciendo en lo más alto durante seis semanas consecutivas. En este videoclip podemos ver al comandante Balvin a los mandos de un avión en el que la catalana y su cuadro de baile lo dan todo con su popular estilo propio. ¡Es una gozada verla!



También te puede interesar...