Las diez canciones más románticas que nos acompañaron en 2020 y en lo que llevamos de 2021 (más un clásico)

Próximo el 14 de febrero, San Valentín llama a la puerta del amor y lo celebramos con canciones que respaldan nuestro romanticismo
Las diez canciones más románticas que nos acompañaron en 2020 y en lo que llevamos de 2021

Orozco, puso sentimiento en su canción

Tiempo de lectura: 3’

Con el valor añadido de la gran cosecha de romanticismo añadido a las canciones que se han ido lanzando, llegamos al momento de la elección para un día especial.

El 14 de febrero, fiel a su cita, llega el día de los enamorados. San Valentín visita el corazón y, de regalo, buscamos el impagable talento de músicos que hacen del amor su propuesta.

Al Green, nos traerá el regalo final que, como todo un clásico, siempre hay que redescubrir: "How Can You Mend a Broken Heart"

10 canciones para guardar para siempre y una que ya está con nosotros

1. Alejandro Sanz y TINI

En octubre de 2020 llegaba "Un Beso en Madrid" con Alejandro Sanz y TINI en una canción que, además, es su primera colaboración. TINI canta "recuerdo que contigo fue tan diferente, tan natural, jugando me decías que leías mi mente y era verdad" escucharemos la emoción de ambos sentenciando: "Una historia, una canción, un beso en Madrid".

2. Antonio Orozco - "Entre Sobras Y Sobras Me Faltas"

El músico mostraba su faceta más sentimental y esperada con esta balada con quejío flamenco, palmeo bien entendido y desenlace épico que sugiere replantear nuestras prioridades en un mundo que cada vez gira más deprisa. El videoclip añade el lujo de la interpretación de Eva González.

3. Justin Bieber "Holy" ft. Chance The Rapper

En septiembre de 2020 Justin estrenaba este tema junto al videoclip más emotivo de toda su trayectoria. Acompañado en lo musical del rapero Chance The Rapper, apostaba por los sentimientos y por una historia de bondades y solidaridad sin límite. Amor, por bandera.

En su vídeo, arroja una interpretación que, emociona profundamente en una historia hermosa de contemplar.

4. Aitana y Sebastián Yatra, "Corazón Sin Vida"

Ambos añadían un 'toque' especial de Alejandro Sanz, recordando uno de sus temas más importantes, "Corazón partío". Fue también un encuentro musical que suponía un empuje hacia la calidad del álbum de Aitana que lo contendría y ya tenemos con nosotros: "11 Razones".

5. Pablo Alborán "Hablemos de amor"

En 2020 teníamos un gran regalo con la frágil y, al tiempo, explosivamente sentimental canción del malagueño. Era un nuevo paso hacia su álbum, que llegó y convenció. Para el videoclip no hizo falta más que verle, escucharle, disfrutar y recordarlo para siempre.

6. Dvicio y Matisse, "Valeria"

Iniciado 2021 "Valeria" volvía a visitarnos gracias a la colaboración de Dvicio con Matisse y un videoclip grabado en la distancia y utilizando un móvil. Es un gran tema que el grupo madrileño no dudó en compartir con los mexicanos y, así, poder volver a tenerlo en cuenta.

7. Olivia Rodrigo, "Drivers License"

Con 17 años, Olivia ha convertido en éxito internacional su "drivers license". Y, sin duda, ocupará con muchos momentos musicales más nuestra atención. De momento, para disfrute constante queda esta canción.

8. Taburete, "John Ford"

Taburete ha demostrado que su nuevo y reciente álbum "La broma infinita" tiene calidad y sensibilidad. Para prueba, esta canción de un total de 10 que recorren el talento en su propuesta.

9. Vanesa Martín, "Llueven las luces"

Cuando la malagueña canta, escuchamos. Y cuando calla, pensamos en sus canciones porque dejan huella.

10. Faouzia & John Legend - "Minefields"

Y finalizamos a caballo entre 2020 y 2021, porque el pasado año llegaba el single de la cantante, escritora y compositora, nacida en Casablanca, Faouzia que sumaba la colaboración del ganador de 11 premios Grammy, el estadounidense John Legend. Ahora, recientemente esta balada triste y hermosa se vestía con un videoclip frágil y elocuente; explosiones incluidas.

El regalo final, para el día de San Valentín, "How Can You Mend A Broken Heart"

Con esta canción siempre hay que recordar que hay versiones que no irrumpen ni interfieren en la calidad del original. Así ocurrió cuando Al Green ponía esa intensidad inaudita en esta canción. Un año antes, en 1971 descubríamos "How Can You Mend A Broken Heart" con los grandiosos Beegees.

Hoy el regalo final está en voz de Al Green con lo que compusieron Barry y Robin Gibb en agosto de 1970.

Puede interesar también:

Coleccionamos 20 canciones que han marcado el año 2020

CADENA 100