Beret detalla su constante lucha contra la ansiedad desde hace años: "Nunca he parado de vivir"

El sevillano tiene la necesidad de visibilizar y normaliza esta enfermedad para que comprobemos que, por desgracia, es algo más frecuente de lo que creemos

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 18:20

Es probable que tengas la sensación de que en el mundo de la música hay demasiados artistas que padecen de ansiedad. Tu percepción no te falla, ya que en los últimos años estamos viendo cómo grandes artistas de nuestro país reconocen tener o haber pasado por periodos graves de ansiedad.

Lo cierto es que no es algo nuevo, pero ahora es cuando más visibilidad se le está dando a esta enfermedad que es más que común te dediques a lo que te dediques. Pero centrándonos en el mundo de la música es bien cierto que son muchos los que se han animado a reconocer haber pasado por una experiencia así.

Y es que la ansiedad siempre ha estado ahí, siendo compañía non grata en demasiadas ocasiones. Ahora lo vemos como algo más corriente, algo que le puede pasar a cualquiea, porque así es. La normalización por parte de los personajes públicos no solo ha ayudado a darle más protagonismo en una sociedad que necesita saber qué es y cómo tratarla, sino que también ayuda a poder hablar de ello con más naturalidad sin tener que avergonzarse de ello.

Es el caso de Beret, que ya manifestado en alguna ocasión sus problemas para lidiar con la maldita ansiedad. Así lo atestigua la última historia que ha compartido a través de su perfil de Instagram, donde se ha dirigido a su más de millón y cuarto de seguidores para compartir cómo se siente respecto este sufrimiento que te complica la vida.

"La ansiedad lleva conmigo muchos años, queriendo decirme algo, siempre intentando gritar por encima de todo", explica el cantante sevillano, "Cuesta tener que darse cuenta que a veces lo que pensamos no nos define, aunque el miedo no tiene sentido, aunque te dé pánico hacer algo", describe para desahogarse.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Beret (@beret1996)


Y es que la ansiedad es algo incontrolable que aparece cuando menos te lo esperas y, por desgracia, algo que acompaña al artista, que tiene la necesidad de explicar de qué manera le afecta a él: "Vivir alimentando tu parte correcta a veces es imposible", reconoce, "Aún así nunca he parado de vivir, que es al fin y al cabo lo único que quiere la ansiedad: Hacer que pierda".

Quien ha pasado una experiencia así va a entender a Beret perfectamente, ya que es una sensación muy difícil de explicar y que cada uno siente de una manera diferente. A veces es dolor, a veces pánico, a veces inseguridad, a veces ganas de llorar... Pero siempre es algo a lo que no puedes acceder para intentar controlar y él explica cómo intenta hacer todo lo posible para que no le sobrepase.

Desde CADENA 100 queremos enviarle mucha fuerza a Beret, que nos acompañará el próximo 25 de Junio en nuestro CADENA 100: Concierto 30 aniversario junto a otros veintinueve artistas sobre el escenario del estadio Wanda Metropolitano para celebrar nuestras primeras tres décadas de música. ¡Va a ser legendario!

También te puede interesar...