Beret, su conexión con las personas y el efecto terapéutico de sus canciones: "¡Haces un trabajazo!"

El sevillano ha compartido algunos de los mensajes que ha recibido por parte de sus fans en los que le explican lo que significa su música para ellos
Beret y el efecto terapéutico de sus canciones: "¡Haces un trrabajazo!"

Tiempo de lectura: 2’

Cuando un artista compone sus canciones suele hacerlo en una experiencia personal o en la de alguien muy cercano. Son historias que retratan una realidad o por lo menos intentan reflejar lo máximo posible de ella a través de los versos y de la música. No es tarea fácil transmitir un mensaje a través de la música y, sin embargo, podemos escucharlo cada día a través del talento de nuestros artistas.

Uno de ellos es Beret, que nos emociona con cada una de las canciones de su álbum "Prisma" o con las que han llegado después. Parte de ese trabajo se lo devolvemos al artista en forma de agradecimiento, ya sea comprando su música, yendo a sus conciertos o, como él hace, con palabras.

El sevillano ha publicado recientemente este mensaje que ha querido compartir con su más de millón de seguidores: "Acaba de llegarme una carta preciosa de un seguidor que es psicólogo y profesor", comenta el artista, "contándome que pone mi música a sus pacientes y alumnos".

Beret

Beret cuenta emocionado esta experiencia mientras recomienda los cuatro libros que esta persona le ha regalado: "El camino de las lágrimas" de Jorge Bucay, "No soy yo" de Anabel González, "Escribí soles" de Boris Cyrulnik y "El don de las personas sensibles" de Nicoletta Travaini.

Este mensaje, con el que se ha sentido muy agradecido por recibir tanto apoyo por su música, luego ha dado pie a que más gente contactara con el mediante mensaje privado a través de su cuenta de Instagram para compartir sus propias experiencias y vivencias con la música. El compositor también ha querido compartir algunos de esos mensajes y hemos podido leer cosas como esta: "Yo soy profe y trabajo muchas horas con un niño que tiene autismo", revelaba uno de sus seguidores, "Cuando se pone nervioso le pongo tu música y se queda tranquilito, dice que le gusta mucho. ¡Haces un trabajazo".

Pero es que hay más, a cada cual más bonito e importante: "Soy profesora y también las pongo en mi sala, incluso he podido sacar en lengua de señas chilena algunas canciones como "Me vas a ver", expresaba agradecida esta fan, "¡Tú y tu talento son lo más!".



Los mensajes no han dejado de llegarle porque sus seguidores desean hacerle saber cuán agradecidos están con él por la sensibilidad y la sinceridad de sus canciones: "Doy clases de ballet y pongo tus canciones para los calentamientos, las piruetas y algunos otros ejercicios y, aparte de que a mis alumnas les encanta, a mí me gusta más. ¡Le dan un toque muy especial a la clase", escribía otra de sus fans.

Como puedes comprobar, a veces cuesta muy poco hacerle sentir bien a alguien, solo con dedicarle un par de minutos y decirle lo bien que te sientan sus canciones es algo que ya le alegra el día a cualquier arftista, y por eso Beret ha querido compartir todos estos mensajes de cariño que ha recibido.

Porque, en cierto modo, le estamos devolviendo todo el amor que él le pone a cada una de sus composiciones, le estamos agradeciendo personalmente -aunque la mayoría de veces no lo sepa ni lo sienta- cuánto bien hacen en nosotros sus composiciones. Eso es la música: Saber transmitir emociones... y que también te lleguen de vuelta.

También te puede interesar...

CADENA 100