Así vivimos desde CADENA 100 el tributo a Pau Donés ‘Eso que tú me das, Pau’ con sus grandes canciones

Hace un año que falleció el gran Pau Donés y desde CADENA 100 queremos recordar el tributo con el que le homenajeamos de la mano de sus mejores canciones

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 08:16

La pérdida de Pau Donés hace un año nos dejó a todos desolados. Tras una larga lucha contra el cáncer, no consiguió vencer la batalla pero dejó su música en buenas manos, las de toda la gente que le queremos y le seguiremos queriendo siempre porque Pau es eterno. Se fue dejando un legado enorme a sus espaldas y fue tan generoso que poco antes de morir nos regaló su último álbum de Jarabe de Palo, al que llamó ‘Tragas o escupes’. En él una de las canciones más especiales de su carrera y de las más emotivas, ‘Eso que tú me das’. Un canto al amor y la amistad que no deja de sonar en nuestros corazones.

Por eso desde CADENA 100 quisimos homenajearle a través de este título y le mandamos al cielo un especial llamado ‘Eso que tú me das, Pau’ en el que reunimos a varios artistas que se unieron a este tributo cantando sus grandes canciones. Un auténtico privilegio poder contar con todos ellos para demostrar el amor que todos le teníamos al inigualable Pau Donés. Un especial presentado por Javi Nieves y Mar Amate donde no solo hay música sino también testimonios de grandes amigos que quisieron recordarle como se merece. ''Pau Donés no perdió la batalla, ganó el juego de la vida, porque vivió cada minuto como si fuera el último y fue día a día”, entonó Toni Mateos, batería de su último trabajo 'Tragas o Escupes'.

Bonitas palabras también de parte de compañeros como Alejandro Sanz, Ricky Forteza o Morgan Britos que dejaron unas bonitas palabras hacia el artista en este homenaje que hicimos hace un año desde CADENA 100 y del que podremos disfrutar siempre. Artistas como Mikel Erentxun, Rulo, Álex Ubago, Nil Moliner, Efecto Pasillo, Shuarma, Carlos Tarque, Tu Otra Bonita, La Pegatina, Fredi Leis, Valeria Castro, Paul Alone o Andrés Suárez, no quisieron dejar pasar la oportunidad de versionar las mejores canciones de Pau Donés con todo el cariño del mundo. Versiones únicas que erizan la piel, con gran respeto y amor recuerdan a Pau, que tanto ha inspirado y sumado a la industria musical, pero también al viaje de la vida.

Dale al play y vuelve a disfrutar de este homenaje a Pau Donés que con tanto cariño preparamos desde CADENA 100 para recordarle siempre

La historia del homenaje a Pau Donés desde CADENA 100

Este especial lo preparamos con toda la emoción, ilusión y respeto desde CADENA 100 hacia Pau Donés y con el apoyo incondicional de Warner Music, discográfica en la que tantos años estuvo Jarabe de Palo y también con el respaldo de Tronco récord, su actual sello. Juntos, cantamos a Pau y lo volvemos a hacer fuerte, porque su música y su energía nos siguen inspirando y lo seguirán haciendo eternamente.

Con el nombre del especial, 'Eso que tú me das, Pau', qusiimos recordar su último single, un canto a la vida con el que el artista quiso agradecer a todos los que han sumado a su historia y han dejado huella en su corazón, pero que especialmente dedicó a su hija Sara Donés, el amor de su vida y su mayor orgullo. El videoclip de la canción suma más de 50 millones de reproducciones en Youtube y suena cada día en la radio, inspirándonos y animándonos a ser felices desde el primer minuto hasta el último de cada jornada.

La relación de la emisora con Pau Donés y Jarabe de Palo ha crecido a medida que crecían como artistas, les hemos visto nacer y tocar el cielo con su música. Pau Donés y Jarabe de Palo siempre han sido una debilidad para CADENA 100, de hecho fue Jordi Casoliva, en CADENA 100 Barcelona, el que hizo sonar “La Flaca” en la radio por primera vez. Desde entonces, la canción inspirada en la modelo cubana Alsoris Guzmán, ha recorrido el mundo en forma de versiones. Sobran las razones para poner en valor a un artista excepcional que ha hecho historia en la industria musical y ha regalado grandes bandas sonoras de vida.


También te puede interesar...

Las diez frases de Pau Donés en el documental 'Eso que tú me das' que siempre deberemos recordar

Eva, de Amaral, muy emocionada por el legado de Pau Donés: ''Un canto a la vida, un canto al amor''