Así es el videoclip de 'Llegará', lo nuevo de Leiva y Catalina García: "Alma, intimidad y un diálogo de voces"

Después de dejar al público sin palabras, con su actuación en los Goya con Sabina, aquí está Leiva con 'Llegará' y su espectacular videoclip: pura magia

Estreno del videoclip de 'Llegará', de Leiva y Catalina García

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 10:58

"Si pudiera empezar por el final, agitarlo todo como un huracán..." Así, cual obra de arte musical a la que el maestro Leiva nos tiene acostumbrados, arranca 'Llegará', el nuevo videoclip del madrileño, que ya nos presentaba su canción el pasado mes de diciembre, junto a la colombiana Catalina García, de la banda Monsieur Periné. Un tema muy especial, donde Leiva nos ha adelantado todos los detalles, hace unas horas, a través de las redes sociales.

Un gran estreno para este viernes, 4 de marzo, que nos deja con ganas de conocer nuevas sorpresas de Leiva en 2022. Mientras tanto, viajamos hasta Xochimilco, Ciudad de México, donde los artistas van a bordo de una trajinera, típica embarcación mexicana que recorre el antiguo canal de Cuemanco, entre el embarcadero de Las Flores Nativitas y la Isla de las Muñecas. ¡En CADENA 100 te lo descubrimos!

"A veces, el alma que se captura..."

Complicado añadir mucho más a las palabras de Leiva, donde nos detalla a la perfección todos los secretos y sensaciones de esta canción y su videoclip. Tema disponible en todas las plataformas digitales y su maravilloso clip en YouTube, desde hoy viernes, 4 de marzo. Con un significado profundo, 'Llegará' es "el reducto último de la esperanza, donde volar descalzos y ponerle cara al horizonte. Entre la nostalgia y el anhelo, Leiva desnuda la emoción, en un hand to hand -mano a mano- junto a la caleña Catalina García. El video irradia una sencillez bucólica, con ambos artistas cantando a bordo de una, en Xochimilco, México".






Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

Como expresa el intérprete de 'Cuando te muerdes el labio': "Recuerdo escribir el estribillo de “Llegará” en la cola de un avión NY - Madrid. Volvíamos fritos, casi sin dormir, Fede y yo. Esa misma noche al llegar a casa, invité a cenar a Cata y Santiago (@monsieurperine) y, entre vinos, la terminamos juntos. A los pocos días la grabamos Cata y yo a guitarra y voz. Realmente no era siquiera una maqueta, tan solo la registramos para no olvidarla antes de que se marcharan a #Colombia. La canción era para el disco de Monsieur Periné, pero yo escuchaba una intimidad y un diálogo de voces tan en la onda del disco que andaba rondando mi cabeza... Finalmente acabó dentro de “Cuando te muerdes el labio”. A veces, el alma que se captura en una maqueta es imposible volver a reproducirlo.

Todos los detalles de 'Llegará', con su videoclip

Da igual que estés en el mejor estudio del mundo, se trata de otra cosa. Con el tiempo aprendí a identificarlo bien cuando sucede. Así que cuando escuchéis “Llegará”, mola que sepáis que es esa primera grabación casera, despreocupada y sin ninguna pretensión de formar parte de un disco. Solo añadimos un cuarteto de cuerda y una percusión con @adanjodorowsky en México. Quiero un montón a Cata. Es una buena amiga. Siempre generosa y dispuesta a agarrar un avión para hacer música. El video lo rodamos cayendo el sol en una trajinera en Xochimilco, con mi amiga @CrisGris a los mandos, su escudera #CaroTamez, el DOP @sheldonchau, y la producción de @groovychaos. #CuandoTeMuerdesElLabio". Algo sencillamente mágico...






Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

"Si pudiera arrancar por el final

Agitarlo todo como un huracán

Habría tantas cosas que olvidar

Pero no es verdad, no es verdad


Si pudiera saber cómo cambiar

La mirada de nuestra realidad

Y comenzar mi viaje espiritual

Y no regresar, no regresar jamás


Una vez más

Volando descalzos

Poniendo cara al horizonte

Midiendo todas las palabras


Te voy a explicar

Ya no quiero más nada

Tan solo necesito bosques

Y campos que me traigan calma


¿Cómo se rompió nuestra conexión?

Ahora me da igual cuando sucedió

Seguimos esperando una señal

Sé que llegará, llegará..."


También te puede interesar...

Si Leiva tiene estilazo se dice y punto: Es uno de los 50 empresarios más elegantes de España

Revive las actuaciones de los Goya: Joaquín Sabina, Leiva, Luz Casal y C. Tangana, brillan con luz propia