Hoobastank

Historia

Hoobastank es un grupo formado en California por Doug Robb como cantante, el guitarrista Dan Estrin, Chris Hesse al frente de la batería, y Markku Lappalainen al bajo.
Doug Robb y Dan Estrin se conocen en un certamen de bandas y, aunque inicialmente compiten, después deciden unirse para fundar Hoobustank, con la incorporación posterior de Hesse y Lappalainen. 
En 1997, bajo este mismo nombre, publican un EP autoeditado y titulado Muffins, un trabajo de funk metal y ska punk, estilo que cambiaría con el tiempo.  
 
Antes de adoptar su nombre definitivo, la banda lanza su primer álbum de estudio, también autoeditado, They Sure Don’t Make Basketball Shorts Like They Used To (1998); la gira correspondiente, aunque cuenta con buena acogida, logra menos impacto que el obtenido por internet, especialmente en países como Israel, Rusia, Inglaterra o Brasil. 
En 2001, la banda firma con Island Records y, ya como Hoobastank, publica su disco homónimo ese mismo año, del que destacan los sencillos Crawling in the Dark, y Running Away, que consiguieron hacerse un hueco tanto en radios locales como en la MTV. 
 
Para presentar su siguiente álbum de estudio, The Reason (2003), la banda pone a disposición del público de forma gratuita su primer sencilloOut of Control que, sin embargo, cosecha menos éxito que la canción que da nombre a todo el trabajo, la cual se ha convertido en uno de los himnos de la formación. Otro single del mismo fue Same Direction.  
En cuanto a la gira de presentación de dicho álbum, recorrió multitud de escenarios en todo el mundo.  
 
Después del citado tourMarkku Lappalainen abandona el grupo por motivos personales, y es reemplazado por Josh Moreau y, ya con este al frente del bajo, Hoobastank presenta Every Man for Himself, su tercer disco de estudio, que incluiría una edición limitada en color verde, y del que se desprenden los sencillos If I Were You,  Inside of You y Born to Lead. 
 
For(N)ever (2009) es el cuarto trabajo discográfico de los californianos, cuyo primer sencillo, My Turn entra en la lista Billboard 200 y en el Top Rock Albums en su primera semana de lanzamiento. Otro single de este trabajo, I Don't Think I Love You, constituiría uno de los cortes de Transformers: Revenge of the Fallen - The Album, un disco recopilatorio con canciones de Linkin Park, Green Day y The Fray, entre otras. El tema Sick of Hanging On, por su parte, aparece en la banda sonora del videojuego de fútbol PES 2010. 
 
Tras el disco Fight or Flight (2012), Hoobastank publica su último trabajo hasta la fecha, Push Pull, que contiene canciones pegadizas como More beautiful, y del que también destacan, entre otras, la balada We don’t need the world o la vibrante Buzzkill
Push Pull supone además el primer álbum de Hoobastank con el sello Napalm Records. 

Lo más escuchado

  • ¡Susana Alonso de Valladolid ha ganado 1.000 euros!

    ¡Susana Alonso de Valladolid ha ganado 1.000 euros!

  • ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 06h

    ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 06h

  • ¡Nerea Ubierna gana 1.000 euros!

    ¡Nerea Ubierna gana 1.000 euros!

  • ¿Cómo llaman tus padres a las cosas?

    ¿Cómo llaman tus padres a las cosas?

  • ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 08h

    ¡Buenos días, Javi y Mar! 23/01/19 08h