Vanesa Martín en 5 curiosidades: de su vocación pedagógica a su colaboración imposible y 'póstuma'

Desde CADENA 100 te contamos 5 curiosidades sobre la artista que pondrá voz al himno de POR ELLAS y que quizás no conocías
ctv-r1x-aqg 5494

Tiempo de lectura: 3’

Vanesa Martín no podía faltar al concierto de POR ELLAS 2021. Además, desde CADENA 100 tenemos el honor de que sea la voz que interprete el himno de esta nueva edición en la que no faltarán sorpresas. Su dulzura, cercacanía y naturalidad ha hecho que, a día de hoy, sea una de las cantantes más queridas del panorama musical. Porque Martín canta y cuenta. Su versatilidad ha hecho que, a día de hoy, sea una de las intépretes más admiradas de la industria musical y una profesional que no puede dejar de subirse a un escenario. Si nos ponemos a recordar y nos subimos a una máquina del tiempo nada tienen que ver 'Hábito de ti' con 'Durmiendo sola', - una de sus primeras canciones más conocidas - y que seguro, te quitará el sueño.

Singer Vanesa Martin during the 35th annual Goya Film Awards in Malaga on Saturday, 06 March 2021

Singer Vanesa Martin during the 35th annual Goya Film Awards in Malaga on Saturday, 06 March 2021

Por todo ello es una de las artistas del momento y, por ello, es una de las invitadas del concierto POR ELLAS, que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Wizink Center de Madrid. Hasta que llegue ese momento, desde hace semanas, tenemos muy presente a la cantante andaluza pero, ¿conoces realmente a la cantante malagueña?

Desde CADENA 100 te contamos 5 curiosidades sobre Vanesa Martín que quizás no conocías.

Su colaboración más deseada

Aunque ya no sea posible, en una entrevista, la malagueña no dudó en recordar a una de las grandes artistas de copla del panorama musical, Rocío Jurado. Y es que, aunque parezca mentira, las dos artistas comparten más de lo que cree la propia Martín que, aunque nunca se haya atrevido a cantar las coplas de 'la más Grande', seguro que estaría más que a la altura. De hecho, tal es la dmiración de Vanesa por Rocío Jurado que, incluso, se ha atrevido a homenajearla cantando 'Mi amante amigo' en varias ocasiones.



Su otra profesión

Aunque se dedica al mundo de la música pop, Vanesa Martín estudió otra carrea: Magisterio y Pedagogía, aunque nunca llegó a 'ejercerla'. Ella siempre quiso dedicarse al mundo del arte de las melodías y de los instrumentos, y lo logró. Sin embargo, es una carrera universitaria que no ha sido en vano, pues, ha sido 'coach' de 'La Voz Kids' y, seguramente, todo lo que aprendió durante sus estudios lo ha reflejado en su faceta como guía para los niños que, algún día, sueñan con subirse al escenario junto a ella.



Instagram, una herramienta en su día a día

Además de influir en el mundo de la música, no cabe la menor duda que Vanesa se ha convertido en toda una 'influencer' en las redes sociales. Por otro lado, de compartir su faceta como artista, no deja de lado a sus seguidores nunca y, mediante esta herramienta social suele abrise en canal en varias ocasiones para que así la puedan conocer un poco más. De hecho, si sabemos más cosas sobre ella es por esta aplicación, como su amor por los animales o su gran, eterna y afianzada amistad con Joaquín Sabina, con el que no duda en compartir momentos.




Un canto a la vida

No es la primera vez que Vanesa martín se apunta a un bombardeo solidario. La malagueña siempre se encuentra inmersa en proyectos sociales que le hacen ser más humana, aún si cabe. De hecho, en tiempos de pandemia, cuando no había más que la esperanza, los artistas unieron sus fuerzas para crear verdaderas obras de arte y, entre ellas, destacó 'Un canto a la vida', una canción compuesta por la propia artistas con ayuda de David Santiesteban y de la mano de Cruz Roja, cuyos beneficios de la canción irían destinados a ayudar a frenar el coronavirus.



Además, la artista no duda, tampoco, en componer para otros y de hecho, no tuvo reparo en dedicar una canción a sus amigos Cisco García, cuya vida dió un giro de 180 grados en un accidente de 'snowboard' y a su mujer, la médico Raquel Rostro.



La realidad supera a la ficción

Además de estar presente en casi todos los escenarios del país, en todas sus fiestas y festivales, Vanesa Martín también ha dado el salto a la gran pantalla participando en grandes producciones como 'Las Chicas del Cable' o la película 'Sevillanas en Brooklyn' siendo su voz la banda sonora de las mismas.






AGRADECIMIENTOS

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por Preventiva Seguros y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, La Vaguada, Maheso, Toshiba, Vitaldent, Ouigo, Alcampo y Ecovidrio.

Todos los patrocinadores de CADENA 100 Por Ellas 2021


También te puede interesar...

Escucha aquí el adelanto del himno de Vanesa Martín para CADENA 100 por Ellas

Vanesa Martín, primera artista confirmada para CADENA 100 Por Ellas y creadora de nuestro himno

CADENA 100