Vanesa Martín, solidaria y emocionada en ‘La Noche de CADENA 100’: “La música tiene que despertar conciencias”

Durante su paso por el photocall, Vanesa Martín ha hablado sobre música, solidaridad y nos ha emocionado con sus palabras
Vanesa Martín en el photocall de 'La Noche de CADENA 100'
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El photocall de ‘La Noche de CADENA 100’ nos ha dejado grandes anécdotas para el recuerdo que puedes volver a ver aquí. Vanesa Martín ha sido una de las invitadas de esta noche y nos ha hablado sobre su gira ‘Placeres y pecados’, que curiosamente también arrancó en el Wizink Center de Madrid, donde volverá a pasar por septiembre ya que aquello que mostró en diciembre fue solo un aperitivo de lo que estaba por venir. También se ha mostrado muy emocionada al hablar sobre la causa solidaria a beneficio de Manos Unidas que tiene este concierto y nos ha dejado claro qué es lo más emocionante para ella como artista.

Especialmente emocionada al hablar sobre el papel de la música a la hora de ayudar a los que más lo necesitan: “Toda ayuda es necesaria y para lo que va destinado todo lo que se recauda en este concierto es para los niños que desgraciadamente están viviendo una guerra. Ninguna guerra debería darse, parece surrealista que el ser humano a estas alturas viva algo así”, ha expresado desde el corazón. “Les han arrebatado la infancia, el ser niños, los hogares, la familia, la rutina, la tranquilidad que tenemos todos y a veces no valoramos. Hay que estar, la música tiene que despertar conciencias, arrancar una sonrisa y hacer los momentos duros algo más llevaderos”, ha añadido.

video

Ana Mena, Marlon, Benson Boone, Lukas Graham y Antonio Orozco en el photocall de La Noche de CADENA 100

Ana Mena, Marlon, Benson Boone, Lukas Graham y Antonio Orozco en el 'photocall' de 'La Noche de CADENA 100'CADENA 100


Vanesa Martín, muy emocionada en ‘La Noche de CADENA 100’

Tampoco han faltado las palabras de Vanesa Martín sobre su álbum ‘Placeres y pecados’, cuya gira arrancó el pasado diciembre curiosamente en el Wizink, donde ahora nos ha deleitado con algunos de sus temas. Aunque volverá a hacerlo en septiembre porque eso era tan solo un ensayo ya que han añadido numerosos cambios para su arranque en mayo. “Siempre tiramos la casa por la ventana, yo creo que la suerte de mi carrera a día de hoy es poder hacer y tener las herramientas para ello, que la gente se lo pase bien en los conciertos, saltando, bailando, emocionándonos y placeres y pecados es un nombre que adivina lo que va a venir”, ha explicado.

Un momento que puedes ver dándole al play y buscando el minuto 4:50 de este vídeo:

video

El mejor resumen del photocall de La Noche de CADENA 100: música, solidaridad y emoción


Y ha concluido con una frase que nos ha emocionado por completo y que no podemos dejar de compartir. Y es que para ella, como artista, “lo más emocionante de todo es poder tener la libertad de poder sentir como si fuera la última vez”. Y eso es lo que hace cada vez que asiste a uno de nuestros conciertos, dejándose el alma y la piel sobre el escenario, en este caso con sus canciones 'Quién lo diría', 'Cuando no estabas' y su ya imprescindible 'Y vuelo', que nunca puede faltar.




SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100'

Como decimos, el concierto irá a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, 'La noche de CADENA 100' será a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderarán una noche repleta de estrellas y sorpresas que harán de este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.

AGRADECIMIENTOS

'La noche de CADENA 100' no sería posible sin nuestros patrocinadores: Patatas Hijolusa, Fluchos y Federópticos. Y, por supuesto, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Plenitude, DKV, Alcampo, Toshiba y Kinepolis.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100