El imperdonable error que cometes al lavar tus pantalones vaqueros

Si quieres que tu pantalón vaquero no pierda su color original tan rápidamente tienes que seguir unas pautas que harán que parezcan siempre como nuevos
ctv-jcz-jeans-gb72ef7da0 1920

Tiempo de lectura: 2’

No cabe la menor duda de que el pantalón vaquero o jeans es una de las prendas básicas que no puede faltar en nuestro fondo de armario. Forma parte de nuestro estilo de vida por su versatilidad a la hora de vestir, ya que es un complemento duradero, que nunca pasa de moda, sienta bien, es muy combinable con cualquier prenda y podemos encontrarlo con distintos diseños y en cualquier color.

ctv-oyq-clothes-line-g86e05f915 1920


Pero, si el vaquero es una prenda muy resistente ¿por qué se estropean tan fácilmente? La respuesta en bien sencilla: no lo estás lavando de manera adecuada.


Si quieres que tu pantalón vaquero no pierda su color original tan rápidamente tienes que seguir una serie de pautas que harán que parezcan siempre como nuevos. Toma nota:

  • Es fundamental leer bien la etiqueta de la prenda. En ella encontrarás todo lo que necesitas saber sobre su lavado y planchado. Es sin duda la mejor guía para lavar tus jeans.
  • Antes de meterlos en la lavadora no olvides revisar bien los bolsillos para que a la hora de lavarlos estén vacíos. Cierra cremalleras y botones y ponlos del revés, de esta manera evitarás que pliegues y costuras se vuelvan blancos por la fricción.
  • Para mantener el color original utiliza siempre un programa con agua cuya temperatura no supere nunca los 30 ºC.
  • Es importante elegir bien el detergente que vamos a utilizar para el lavado. Es preferible utilizar detergente líquido, ya que el detergente en polvo podría dejar restos en el pantalón. Tampoco es recomendable usar suavizante ya que puede dejar manchas en la prenda.
  • A la hora de tenderlos hazlo por la cintura para que las pinzas no dejen marcha. Atiéndelos al aire libre , a la sombra y del revés para evitar que el sol se coma el color.
  • Plánchalos siempre del revés. Lo recomendable por los expertos es comenzar por la parte de los bolsillos y parte trasera, cintura y, por último, la parte de las piernas.
  • Importante: Al lavar un pantalón vaquero por primera vez, procura lavarlo solo o con otras prendas oscura. No los mezcles nunca con prendas claras ya que el vaquero podría desteñir y manchar el resto de la ropa de manera irremediable.


CADENA 100