El Teatro de la Axerquía acoge este viernes el 'Cajasur I Like Festival' con Izal como cabeza de cartel

IZAL, Shinova y Alis serán los encargados de hacernos disfrutar la noche del viernes
i like festival

Tiempo de lectura: 1’

El Teatro de la Axerquía de Córdoba acoge este viernes la celebración de la octava edición del 'Cajasur I Like Festival', evento musical que contará con la presencia de Izal, como cabeza del cartel, que estará acompañado de Shinova y Alis.

Según indicó en su momento Riff Producciones en una nota, Izal, grupo de origen madrileño, acaba de presentar su último video 'Bill Murray', grabado en directo los pasados 5 y 6 de abril donde el quinteto celebró sus dos conciertos de la 'Gira Autoterapia' en Madrid ante 17.000 personas por día convirtiéndose en una de las bandas preferentes del público indie.

IZAL es un grupo de música indie originario de Madrid en 2010, formado por Mikel Izal (vocalista y compositor), encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras), Iván Mella (teclados).

Shinova, la banda vizcaína, es la segunda que llega a al festival. Tras conquistar festivales y salas de conciertos de todo el país, llegan a Córdoba para presentar su último disco de estudio 'Cartas de navegación', un quinto disco con el que se confirman definitivamente como una de las bandas españolas que mejor ilustra la palabra "conmover" en el diccionario y se convierten en una de las realidades más potentes de la música alternativa hecha en castellano.

El encargado de abrir el festival es Pachi García, 'Alis', un productor, compositor, músico y técnico de sonido baezano que vuelve a los escenarios después de casi 400 conciertos por todo el país, festivales como Sonorama, Natural Music Festival o Santander Music Festival y agotar el papel en salas míticas.

CADENA 100