Almodóvar del Río acoge el cuarto Foro de Arte Relacional

Almodóvar del Río se convertirá en centro del arte contemporáneo con el cuarto Foro de Arte Relacional del 13 al 15 de septiembre
far

Tiempo de lectura: 2’

Almodóvar del Río se convertirá en el centro del arte contemporáneo desde viernes hasta el domingo con la celebración la cuarta edición del Foro de Arte Relacional (FAR) desde este viernes hasta el domingo, iniciativa que llevará al Centro de Actividades en la Naturaleza 'La Breña II' de la localidad la propuesta 'Tech Politics. Hacia una legislación de la Red'.

FAR es un nuevo proceso artístico y de investigación experimental basado en la conversación situada y el valor de las relaciones humanas, sin carácter y localización único. Nace como la suma de dos conceptos:

1.La idea de foro como una reunión de personas con una mirada interdisciplinar en el campo de las artes visuales y la gestión cultural, que dialogan en torno a un asunto concreto desde el conocimiento compartido.

2. El arte relacional como un proceso creador de relaciones humanas, capaz de unir individuos a partir del intercambio social y la comunicación interactiva así como establecer infinitas variaciones de relaciones generativas.

FAR se presenta nuevamente como uno de los proyectos más potentes e innovadores, dotado, además, con un carácter itinerante y nómada que lo hace más novedoso aún si cabe, singular y curioso dentro del arte contemporáneo.

En cuanto al programa de este cuarto Foro de Arte Relacional, dará comienzo el viernes, 13 de septiembre, con la tradicional cena colaborativa para continuar con una tertulia que contará con la participación activa del colectivo 'Las frescas'.

La jornada del sábado estará centrada en el taller de creación 'Territorios de resistencias', a cargo del artista Daniel García Andújar. El objetivo de esta propuesta es establecer un diálogo estrecho entre los participantes desde la reflexión y la práctica que permita generar plataformas de cuestionamiento hacia las nuevas tecnologías de la comunicación desde la acción artística.

Finalmente, el domingo será el turno de analizar los resultados alcanzados durante la celebración de esta nueva edición, junto a la presentación de 'Metaficción y simulacro', propuesta de la creadora alicantina Livia Daniel, que ha resultado ganadora de la IV Convocatoria de Creación FAR.

CADENA 100