Numerosa actividad

Nules presenta el III Festival Estany Summer Fest

Dentro de la oferta de actos para la campaña estival de la Playa de Nules se encuentra como novedad una Feria Flamenca.
Nules Estany
Ajuntament de Nules

Tiempo de lectura: 2’

Esta feria tendrá lugar el viernes 12 y el sábado 13 de julio en la terraza l’Estany. Se trata de un acto que combinará la gastronomía, música y cultura andaluzas.

Los asistentes podrán disfrutar de música en directo con diferentes actuaciones y de comida tradicional que se podrá degustar en las casetas instaladas para este evento.

“Un año más se ha introducido a la programación una novedad con la que se busca que nuestras playas sean visitadas por los vecinos de poblaciones cercanas, al mismo tiempo que amplíamos la oferta de actividades que año tras año se organiza para la temporada estival”, comenta la Concejal de Turismo en funciones, M. Jesús Gabaldón.

Además, desde la Concejalía de Turismo, ante el éxito de participación de las pasadas ediciones, se vuelve a apostar por un gran evento musical enfocado al público más joven, en este sentido el sábado 20 de julio, a partir de las 23.30 horas, en la terraza l’Estany, tendrá lugar el III Festival Estany Summer Fest.

En este festival suele participar algún artista reconocido, tanto a escala internacional como nacional, además de DJ de Nules y de otras poblaciones de la provincia de Castelló.

“Con este festival queremos que los jóvenes también puedan disfrutar de la Playa de Nules. De hecho el año pasado participaron más de 2.000 jóvenes procedentes de diferentes puntos de la provincia por lo que el Festival Estany Summer Fest está ya consolidado y nuestra intención es que tenga una continuidad y sea un referente cada mes de julio”, destaca Gabaldón.

En otro orden de cosas, la Playa de Nules contará a lo largo de los meses de junio, julio y agosto con otros actos que también tendrán lugar en la terraza l’Estany, como representaciones de teatro y actuaciones de música con la Banda Juvenil, la Orquesta Laudística Daniel Fortea o la Banda Artística Nulense.

La programación Estiu a l’Estnay también cuenta con Cinema a la Mar en valencià en la zona del Faro que organiza la Concejalía de Normalització Lingüística; con rutas turísticas con visitas teatralizadas a Mascarell, al Benicató o a l’Estany; y con actividades deportivas con la Travesía Marítima Platges de Nules, el V Circuito Provincial de Tenis Playa, la tradicional Marcha en Bici Platges de Nules y Marcha Solidaria a beneficio de la AECC de Nules, o la XXXVI Volta a Peu.

En el acto de presentación de la programació Estiu a l’Estany han estado junto a la concejal de Turismo en funciones, M. Jesús Gabaldón, Juanma García y Toni Tárrega como representantes de l’empresa Factory Events, que se encargará de la organización de algunos de estos actos.

CADENA 100