Numerosa actividad

L'Alcora presenta la agenda cultural para este otoño

Actos tradicionales, conciertos, ferias, jornadas medievales, ciclos musicales, cine, teatro, conferencias…completan las propuestas culturales 
Agenda Cultural Alcora
Ajuntament de L'Alcora

Tiempo de lectura: 2’

El otoño trae a l’Alcora una agenda cultural muy completa. La concejala del área, Ana Huguet, acompañada por el alcalde, Samuel Falomir, ha presentado esta mañana la programación para los próximos meses, que incluye propuestas muy variadas, entre las que se incluyen actos tradicionales, conciertos, ferias, jornadas medievales, ciclos musicales, cine, teatro, etc.

“L'Alcora, como dice nuestro eslogan, está muy viva” ha destacado Huguet. La responsable de Cultura ha expresado, además, su deseo de que “vecinos, vecinas y visitantes participen y disfruten de las actividades programadas”.

Los actos comienzan esta semana, concretamente el sábado 28, con la celebración del III Comboi de Danses, el XXV Concurs de Reclam de Boca y la fiesta de conmemoración del 390º aniversario de la iglesia de San Miguel de la Foia.

El mes de octubre arrancará con la segunda edición del Gelafest, que se celebrará del 4 al 8 de octubre y la VIII Trobada de Gegants i Cabuts, que tendrá lugar el 5 de octubre.

También en octubre, entre otras iniciativas, comenzará un nuevo ciclo de cine, que se prolongará hasta diciembre, y se celebrará el VIII Encuentro de Encaje de Bolillos. Asimismo, l’Alcora acogerá 3 importantes ferias: la tradicional Fira del Mussol, la XV Feria del Comercio y la I Feria de Antigüedades y Coleccionismo.

Además, cabe destacar la celebración, del 18 al 27 de octubre, de la décima edición del reconocido ciclo musical y artístico Ultrasons- Músiques en vibració.

Despedirán el mes actos como la V Trobada de Rondalles Tradicionals y una charla-coloquio a cargo de Jorge Fajardo.

La presentación de la XVII Mostra de Teatro Amateur, que tendrá lugar el día 2, marcará el inicio de los actos programados para el mes de noviembre. La Mostra se celebrará los días 16, 23, 30 de noviembre y 7 de diciembre.

Al-Qüra Medieval, la celebración de Santa Cecilia y el concierto de la Banda Joven de l’Alcora y la de Sant Joan de Moró son el resto de eventos que se desarrollarán el penúltimo mes del año.

Y en diciembre, entre otras iniciativas, tendrá lugar la segunda edición del Concurso de Cortometrajes de l’Alcora-ALCURT 2019, la presentación de la asociación ‘Mudart. Viu l’escena’ y el concierto de Navidad de la Agrupación Musical l’Alcalatén.

Huguet ha destacado la implicación de las asociaciones locales: “En l’Alcora contamos con asociaciones muy activas que organizan numerosas e interesantes propuestas a lo largo del año”.

La asociación juvenil JDB, Joves per l'Alcora, la Agrupació Musical l’Alcalatén, La Font d’Aixart, la Colla Gegantera de l'Alcora, la Rondalla l'Alcalatén, Tiranta Teatre, Mudart, Amics de la Numismàtica i el Col.leccionisme, Amics del Parany, la asociación de bolilleras ‘La Alcorina’, el Club Taurino…“son algunas de las asociaciones que contribuirán a enriquecer la agenda cultural durante los próximos meses”.

CADENA 100